El Programa de Formación Permanente de la Generalitat oferta 460 plazas para técnicos y entrenadores deportivos

formacionprofesionales_formate-como-tecnico-o-entrenador-deportivoEl Programa de Formación Permanente de la Generalitat oferta 460 plazas para técnicos y entrenadores deportivos

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte, organiza el Programa de Formación Permanente para el curso 2013-14, con una oferta de 460 plazas dirigidas a técnicos y entrenadores deportivos.

“La formación y actualización continua de conocimientos de los técnicos es una cuestión primordial para el progreso de los deportistas de base y de elite, así lo entiende la Generalitat y por eso hemos incrementado el número de plazas ofertadas respecto a años anteriores”, ha asegurado el director general del Deporte, Mateo Castellá.

Las actividades programadas se centran en dos áreas de trabajo: el entrenamiento y actividad deportiva y la gestión. Así, las dos jornadas versan sobre ‘El control y las cargas en el deporte base’, que se celebrará en Almoradí, y ‘La programación de cualidades físicas para el rendimiento desde la salud’.

Además, en el área de entrenamiento deportivo se organizará el Curso sobre cineantropometría y alimentación deportiva’, previsto para los días 5 y 6 de septiembre, y un curso on line sobre ‘Ayudas ergogénicas y nutricionales’, que se realizará del 1 al 20 de noviembre con capacidad para 80 alumnos. Asimismo, se ha preparado un ‘Curso práctico de coaching deportivo’ de quince horas de duración que se impartirá entre el 28 de septiembre y el 5 de octubre.

El director general del Deporte ha incidido también en la “voluntad de la Generalitat de descentralizar estas actividades para que todos los técnicos de la Comunitat tengan la posibilidad de mejorar su formación”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.