El concejal del grupo socialista del Ayuntamiento de Valencia, Pedro M. Sánchez, ha acusado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de “consentir que el exgerente de la depuradora de Pinedo Esteban Cuesta cargara la reforma de su casa en los recibos de agua que pagamos todos”.
Así, ha manifestado que ¨los ciudadanos y ciudadanas podrán entender a qué se debe la subida de las facturas¨, después de conocerse que el juez Vicente Ríos sospecha que los fondos de Emarsa financiaron la reforma del chalé de Cuesta en Casas Ibáñez. Al respecto, ha hecho hincapié en que los ciudadanos y ciudadanas deben “saber por qué el dinero que pagábamos en nuestro recibo del agua ha desaparecido de Emarsa y por qué este mismo dinero supuestamente ha acabado sirviendo para construirle una casa a un militante del Partido Popular que dirigía la empresa”.
Para Sánchez esta nueva información “no solo debe avergonzar al PP y a Rita Barberá sino que debería impulsarle a tomar de una vez medidas contundentes y comparecer voluntariamente en la Comisión de Investigación abierta en Les Corts”.
“Rita Barberá no solo confió a Esteban Cuesta la gestión de la depuradora de Pinedo, si no que lo colocó de alcalde pedáneo y presidente del PP de Benimàmet. Es la única persona capaz de resolver las incógnitas que existen alrededor del exgerente de la depuradora de Pinedo”.
El edil socialista ha insistido en que Barberá “debería acudir voluntariamente a explicar qué capacidades vio en Cuesta para nombrarlo porque, vistas las consecuencia, carecía de las condiciones objetivas adecuadas para nombrarle”.
VLC Ciudad/Redacción