El PSPV acusa al PP de frenar la ordenanza de convivencia urbana de Velluters

La concejala del PSPV, Anais Menguzzato, en el Ayuntamiento de Valencia ha advertido hoy de que la “parálisis” del equipo de gobierno del Partido Popular “frena la aprobación de una ordenanza sobre convivencia ciudadana que resuelva los problemas que padece el barrio de Velluters”.

Un hombre transita por una calle del barrio de Velluters
image-25776

Un hombre transita por una calle del barrio de Velluters

En estos términos de ha pronunciado después de que ni el orden del día de la Comisión de Progreso Humano que se celebrará este martes, ni la última Junta de Gobierno “llevarán entre sus puntos la propuesta que anunció el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Domínguez”.

En su opinión, “el agotamiento se ha cronificado en el ayuntamiento y al Partido Popular se le están pudriendo los problemas de la ciudad por su incapacidad para resolverlos. Los socialistas presentaron una propuesta para sentar una base sobre la que trabajar hace un año y no ha habido ningún avance en todo este tiempo”.

En esta línea, ha criticado que el PP “deje pasar el tiempo y mantenga una actitud cerrada, que bloquea las posibilidad de crear una mesa de trabajo para avanzar en la resolución del problema de convivencia que genera el ejercicio de la prostitución en la vía pública para los vecinos y vecinas, así como la explotación sexual de las mujeres que se ven obligadas a ejercerla”.

Annais Menzugzzato junto al portavoz socialista, Joan Calabuig/gms
image-25777

Annais Menzugzzato junto al portavoz socialista, Joan Calabuig/gms

Menguzzato, que ha recordado que este domingo se celebra el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, ha remarcado que alrededor del “90% de las mujeres se ven obligadas a prostituirse bajo abusos y amenazas de las mafias”.

Sin embargo, ha considerado que al PP “parece no importarle nada de lo que sucede en nuestra ciudad, ni a sus ciudadanos y ciudadanas. Todo apunta a que el anuncio de Domínguez no fue más que una huida hacia delante para intentar disimular la parálisis en la que se encuentra el Gobierno local”.

Velluters se enquista

Anais Menguzzato ha asegurado que su formación “no dejará de insistir en la necesidad de alcanzar un acuerdo pero, sobre todo, exigiremos al gobierno municipal que cumpla con su responsabilidad hacia los vecinos. Pero también con las mujeres prostituidas hacia las que ha demostrado durante todos estos años su nula voluntad de sacar adelante una ordenanza que las ayude a salir el drama que viven”.

Finalmente, ha enfatizado que para el grupo municipal socialista es “necesario” un mayor control sobre las licencias de los locales, el incremento de seguridad en la zona o ejercer la presión sobre clientes y prostituidores, así como la aprobación de un plan integral para la reinserción social y laboral de las mujeres prostituidas.

“Todas las administraciones deben trabajar para acabar con la trata y el tráfico de mujeres, y han de luchar contra la pobreza y la exclusión, motivo por el que muchas de ellas se ven forzadas a prostituirse”, ha concluido.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El PSPV acusa al PP de frenar la ordenanza de convivencia urbana de Velluters"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.