El PSPV denuncia que el consistorio se gasta 1,5 millones en alquileres

El PSPV ha denunciado hoy, domingo 16 de junio, que Ayuntamiento de Valencia gasta cada año 1,5 millones de euros en el pago de alquileres, principalmente plantas bajas donde mantiene  oficinas o equipamientos públicos, sin que exista una estrategia para evitar este despropósito, utilizando propiedades municipales o suelo reservado en el PGOU de 1988 para albergar los equipamientos, según un comunicado del grupo socialista en el consistorio valenciano.

La vía principal del barrio de la Malvarrosa
image-59944

La vía principal del barrio de la Malvarrosa

´Con el dinero despilfarrado cada año ya se podrían haber construido los equipamientos y no sería necesario pagar cada año un alquiler en plantas bajas para centros de mayores o bibliotecas, que además presta un servicio público de peor calidad¨, según afirmó el edil socialista, Vicent Sarriá.

Sarrià insiste en proponer una Comisión Técnica que aporte soluciones a esta situación de despilfarro de los dineros públicos como propuso hace un año en la comisión de Urbanismo

Un ejemplo es el barrio de la Malvarrosa, donde se pagan 40.000 euros anuales en alquileres de tres centros  ubicados en las calles de Mendizabal y Berenguer Montoliu destinados a Centro Social; Centro de Menores y Centro de Juventud, mientras el PGOU de 1988 reserva en el mismo barrio varias parcelas para construir equipamientos públicos que podrían albergar estos servicios y evitar el alquiler.

Por este motivo, Sarrià solicitará en la próxima Comisión de Urbanismo constuir un Centro sociocultural en el barrio que incluya los equipamientos que se prestan en bajos de alquiler, para mejorar la calidad en la prestación de los servicios y evitar el gasto innecesario que se produce cada año con los alquileres.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.