El PSPV exige al PP que antes de multar señalice los jardines aptos para ciclistas

El concejal del grupo socialista Vicent Sarrià del Ayuntamiento de Valencia ha exigido hoy al equipo de gobierno del Partido Popular que “antes de poner en marcha una nueva campaña de multas a los ciclistas que  cumpla con los compromisos adquiridos en la Comisiones de Urbanismo y señalice los jardines por los que puedan circular las bicicletas”

Un agente de la Policía Local multa a un ciclista/l.p.
image-30560

Un agente de la Policía Local multa a un ciclista/l.p.

Así, ha reclamado al equipo de gobierno que “adecue las infraestructuras y los medios de información de que dispone el ayuntamiento antes de iniciar una nueva campaña masiva de persecución y multa a los ciclistas, pues en caso contrario el PP demostraría que el único interés de esta nueva campaña es recaudatorio y que sólo se acuerda de los usuarios de la bicicleta para sancionarles”

El edil ha recordado que el ayuntamiento, “se comprometió a propuesta del Grupo Municipal Socialista, en la Comisión de Urbanismo de 20 de setiembre de 2010, a que los servicios técnicos estudiasen la propuesta de catalogar los jardines por los que puedan las bicicletas así como a señalizarlos. Eel articulo 36 de la Ordenanza de Circulación prohíbe el transito de bicicletas por los jardines públicos salvo en tramos señalizados”

“Es necesario que se hagan compatibles las zonas de la ciudad que lo permitan entre peatones y ciclistas”, ha explicado Sarriá, quien ha considerado “una imprudencia que se ponga en marcha una nueva campaña de sanciones sin que se cumpla este compromiso de delimiten y señalizar los jardines por los que las bicicletas puedan circular”

En el caso de las bicicletas, la ordenanza establece en su artículo 36 que “durante el recorrido, en ausencia total o parcial de carriles o vías señalizadas, lo harán por la calzada, por los carriles más próximos a las aceras, pudiendo ocupar la parte central de éstos”.

Además, el mismo artículo contempla que “salvo en tramos señalizados al efecto, se prohíbe la circulación de bicicletas por las aceras”.

De hecho, las bicicletas sólo podrán circular por zonas peatonales “en tanto y cuanto no exista señal de prohibición que lo impida y siempre que exista un ancho de paso libre superior a 3 metros”, mientras que “en caso contrario las bicicletas deberán ser transportadas a pie, hasta atravesar dichas zonas o calles”.

La ordenanza considera en su artículo 42 que supone falta grave “circular por zonas peatonales o cualquier otra vía en las que expresamente esté prohibida la circulación de bicicletas”.

Valenbisi sigue sin informar de la red ciclista de la ciudad incumpliendo un acuerdo municipal

Mapa Valenbisi
image-30561

Mapa Valenbisi

Asimismo, Sarria ha indicado que en la comisión de 2010 se acordó “la mejora del programa informático de la página web de Valenbisi para permitir una visualización clara y real de los tramos de carril bici disponibles y de los posibles recorridos que los ciclistas puedan realizar”.

Sin embargo, ha criticado que Valenbisi “a día de hoy presenta en su web un mapa donde únicamente aparecen las estaciones de Valenbisi y ninguna información sobre el recorrido del carril-bici, lo que crea muchas dudas a los usuarios sobre los trayectos que puede recorrer en bicicleta”.

Por tanto, ha manifestado que sería “interesante” que los usuarios y las usuarias de este servicio “pudieran consultar los recorridos a realizar desde su punto de partida hasta el de llegada a través de carril bici, de igual manera que se ofrece este servicio en la página web de la EMT, antes de ser sancionados por circular por rutas que prohíbe la Ordenanza de Circulación”.

VLCCiudad/Redacción

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El PSPV exige al PP que antes de multar señalice los jardines aptos para ciclistas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.