El PSPV logra que el consejo del Palacio de Congresos asuma hacer un presupuesto más realista

Los representantes en el consejo de administración del Palacio de Congresos del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valencia , Salvador Broseta y Pedro Sánchez, han manifestado, tras la reunión del consejo, su satisfacción de que se haya asumido su propuesta de adaptar mejor el presupuesto para el 2014 y otros futuros ante la situación económica actual, es decir, que se haya optado por la prudencia contable.

Unas previsiones muy optimistas para 2012 y 2013 que no se han cumplido

Los ediles Pedro Sánchez y Salva Broseta en una rueda de prensa/gms
image-63276

Los ediles Pedro Sánchez y Salva Broseta en una rueda de prensa/gms

Broseta y Sánchez han mostrado su preocupación porque lo presupuestado en ingresos en 2012 era muy superior a lo que finalmente se ha contabilizado, la previsión inicial en tasas, precios públicos y otros ingresos era de 3.525.000 y sin embargo unos derechos reconocidos de 2.218.880,93, es decir, una diferencia o desvío de 1.306.119,07 (finalmente se ha cubierto el 63% de lo presupuestado); y la previsión que se realizó para 2013 también era demasiado optimista, de tal forma que a mitad de año la cifra neta de venta e ingresos es de 1.234.861 euros de un total de 3.525.000 euros presupuestados, sólo un 35%.

Se negocia rebajar los tipos de interés

El director-gerente del Palacio de Congresos, José Salinas, ha explicado, además, que se están renegociando los créditos contraídos con diferentes entidades bancarias para rebajar los tipos de interés.

Respecto a la ampliación del Palacio de Congresos, Broseta y Sánchez han recordado la posición que siempre ha mantenido el grupo municipal socialista: que estuviera en todo momento dentro de los márgenes de la legalidad urbanística y que no fuera una carga para la ciudadanía, y siempre y cuando quedara condicionada a la coyuntura económica. En la reunión el asunto ha quedado aplazado para cuando la situación económica sea mejor.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.