BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La deuda con la EMT pone en grave riesgo el paso por Alboraya de las líneas 31 y 70

Alboraya. EMT. Linea 31La deuda que mantiene el Ayuntamiento de Alboraya con el de Valencia, que UPPA cifró en 30.500 euros, pone en grave riesgo la continuidad de las líneas 31 y 70 de la EMT a su paso por Alboraya tras el acuerdo alcanzado entre ambos consistorios para la continuidad del servicio.

Según explicó Mamen Peris, portavoz de UPPA, “a pesar de que se creó una partida presupuestaria de 58.334 euros en el pleno de febrero para hace frente al pago a la EMT de noviembre de 2012 a diciembre de 2013 y así mantener la línea 31 a Patacona, a fecha de hoy el Ayuntamiento no ha pagado ninguna factura a la EMT cuando tiene obligación de hacerlo”.

La portavoz de UPPA explicó se enteró de esta situación “al interesarnos por si el Ayuntamiento de Valencia iba a permitir la prolongación de las líneas veraniegas de la EMT durante el veranoa la playa de la Patacona. Nuestra sorpresa fue cuando fuentes bien informadas del Ayuntamiento de Valencia nos aseguraron que no sólo no habían recibido del Ayuntamiento de Alboraya ninguna petición de reunión, sino que peligraba la continuidad de las líneas 31 y 70 por los impagos”.

Peris ha subrayado que “con la dejadez y abandono en los pagos está poniendo en riesgo el mantenimiento no sólo de la línea 31, sino el de la línea 70 a Alboraya pueblo. A fecha de hoy hay 30.500 euros en facturas emitidas por la empresa municipal de transportes desde noviembre de 2012 de las que no se ha pagado ninguna”.

La portavoz de UPPA reiterado “la falta de criterio a la hora de priorizar pagos y el abandono absoluto en que se encuentra el área de economía desde que se marchó el interventor por no sentirse valorado en su trabajo. Es una pena que un convenio, que costó tanto, se vea amenazado por el incumplimiento del alcalde a los pagos a la EMT previstos en el presupuesto de Alboraya, poniendo en riesgo un servicio público del que se benefician muchos alborayenses”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.