El PSPV pide a Ribó que “asuma su responsabilidad” y levante “el veto” al Botànic: “Es un modelo compartido”

 

fotonoticia_20190626145528_800   VALÈNCIA,    El portavoz del PSPV-PSOE en la ciudad de València y miembro de la comisión negociadora que integran Compromís y socialistas para conformar el nuevo ejecutivo local, Borja Sanjuán, ha pedido este miércoles al alcalde, Joan Ribó (Compromís), que “asuma su responsabilidad” y que levante “el veto” al modelo del Botànic para trasladar la organización del gobierno autonómico al municipal.

Sanjuán ha destacado que este es “un modelo compartido” que han respaldado el PSPV y Compromís para la Generalitat. “Es un modelo compartido. No es el modelo del Partido Socialista. Es el modelo que hemos construido juntos”, ha afirmado en este sentido.

Asimismo, el responsable socialista ha considerado que si estos dos partidos quieren “seguir construyendo juntos” se debe “levantar el veto” a un ejecutivo con la estructura del autonómico. “Si queremos seguir construyendo juntos, lo que se tiene que hacer es levantar el veto”, ha afirmado.

Borja Sanjuán ha señalado que los socialistas piden a Joan Ribó que “asuma su responsabilidad, como lo hizo Ximo Puig en la Generalitat, y que acepte levantar el veto al modelo del Botànic”.

“El Partido Socialista ha hecho una propuesta muy coherente, hacer en el Ayuntamiento lo que nos ha parecido a todos los partidos bueno que se haga en la Generalitat. Si el acuerdo del Botànic era bueno en la Comunitat Valenciana, un acuerdo como el Botànic tiene que ser bueno para la ciudad de València porque somos los mismos partidos”, ha insistido.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.