El PSPV propone la creación de una comisión de estudio sobre transparencia y gobierno abierto tras el fracaso del portal de la transparencia anunciado por Fabra

 Sauquillo-con-Martinez-OKEl diputado socialista, Victor Sahuquillo, ha instado al Consell a que, tras el fiasco del Portal de la Transparencia, que se suponía iba a ser “la propuesta estrella del proyecto de regeneración del Presidente Fabra”, atienda la solicitud del PSPV-PSOE de crear una Comisión de Estudio sobre Transparencia y Gobierno abierto cuyo objetivo “sí sea alcanzar una ‘Comunitat oberta’”. “Porque transparencia significa contar con toda la sociedad para obtener las mejores soluciones, desterrando el ordeno y mando al que nos tiene sometidos el PP”, ha denunciado Sahuquillo.

 En este sentido, el diputado socialista ha recordado que Fabra, al igual que le ocurrió con las famosas líneas rojas, “es incapaz de hacer nada para superar este periodo de opacidad y corrupción”, por ello ha señalado, “debemos trabajar desde todos los ámbitos para conseguir alcanzar una ‘Comunitat Valenciana Oberta’ en la que cualquier persona pueda ser fiscalizadora de la gestión, al mismo tiempo que pueda proponer cambios legislativos o de uso de los recursos que pasa con sus impuestos”.

 Para Sahuquillo recomponer la democracia implica “recomponer la credibilidad de las instituciones y para ello es imprescindible empoderar a la ciudadanía ofreciéndole toda la información, algo que el PP ha demostrado en diversas ocasiones que no está dispuesto a hacer”.

Finalmente, el diputado socialista ha pedido al PP que “de una vez por todas apueste por una nueva forma de legislar y apoye la creación de una Comisión de Estudio sobre Transparencia y Gobierno Abierto para que desde el origen, la participación, la transparencia y la colaboración de la sociedad sean los cimientos de una norma que modifique la relación entre los ciudadanos, los poderes políticos y las Administraciones”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.