El PSPV quiere que València acoja el Europride como “sede de la diversidad y de la libertad”

 

fotonoticia_20190522142357_800VALÈNCIA, El PSPV-PSOE de València quiere que la ciudad acoja en los próximos años el Europride, el mayor evento LGTBI de Europa, como “sede de la diversidad y de la libertad de cada uno a ser quien quiera y a quien quiera amar”, frente a “las derechas de tres siglas que ya han propuesto llevarse el Orgullo”.

La candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha prometido este miércoles que si gana el 26M propondrá que la capital del Túria esté entre las candidatas a albergar el Europride. Este año, Bilbao es la ciudad que acoge el encuentro europeo.

De esta forma, València se uniría a las propuestas para 2022 de Barcelona, Maspalomas (Las Palmas), Belgrado (Serbia), Dublín (Irlanda) y a la asociación portuguesa Variações e ILGA. Se trata de una edición significativa al coincidir con el 30 aniversario del primer Europride y el 50 del primer Orgullo de Europa.

El Europride se ha celebrado en más de 20 ciudades europeas, empezando en Londres en 1992, y el resultado de la votación para acoger el evento en 2022 se desvelará el sábado 21 de setiembre.

“Frente a un modelo excluyente y las derechas de tres siglas, que ya han propuesto llevarse el Orgullo de nuestras calles, en el PSPV vamos a proponer que València sea la candidata al Europride”, ha reivindicado la aspirante a alcaldesa.

El objetivo de los socialistas es que el ‘cap i casal’ demuestre que es “una ciudad abierta e inclusiva, con la libertad como principal valor”. Bajo este prisma, Gómez ha rechazado a “los que defienden modelos excluyentes donde las calles son suyas o no son de nadie”. “Las calles son de todos y todas”, ha reivindicado.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.