BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El PSPV reclama la restitución de la antigua línea 5-B

El PSPV reclama en su web la restitución de la antigua línea 5-B para volver a dar servicio a los barrios del Casco Histórico de Valencia.

 El PSPV reclama la restitución de la antigua línea 5 B para volver a dar servicio a los barrios del Casco Histórico de Valencia.

Isabel Dolz: “ Ya han desaparecido los obstáculos en los que el PP se escudó para retirar esos autobuses, pero los vecinos siguen sin la línea que comunicaba entre sí los barrios del casco histórico de Valencia”

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Isabel Dolz, reclama la restitución, “con el nombre que sea, y con el recorrido y condiciones idóneos, de una línea de EMT que vuelva a comunicar, como hacía la antigua 5-B, entre sí los distintos barrios del casco antiguo. Allí viven muchas personas sin otra alternativa que por su edad o situación económica utilizaban estos microbuses”.

Dolz denuncia que “el Grupo Municipal Socialista lo ha reclamado varias veces, desde hace años, pero siempre se nos contestó que la línea 5B se retiró por las obras en la zona; hoy ya se ha solucionado esa situación tras la remodelación en superficie y apertura al tráfico de la Plaza de Brujas; sin embargo sigue sin restituirse un transporte público necesario para ese numeroso colectivo”.

“Sabemos que los autobuses de la 5B siguen existiendo, en estos momentos estan destinados como autobús lanzadera entre los cruceristas y la Ciudad de las Ciencias, con un horario y frecuencia que según nos trasladan no acaban de ser los idoneos, solo se utilizan los dias que atracan los barcos.

“Los socialistas seguimos reclamando la restitución del servicio que prestaba la 5B; pensamos que no hay ninguna incompatibilidad con esa línea –lanzadera que además habría que mejorar, pero no a costa de eliminar definitivamente la única alternativa con que contaban los vecinos, unos autobuses idóneos para la trama urbana por donde discurren que sin embargo se encuentran parados o infrautilizados” concluye Isabel Dolz. 

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El PSPV reclama la restitución de la antigua línea 5-B"

  1. Pingback: La EMT recuerda a Isabel Dolz la baja demanda de la línea 5b y la actual situación socioeconómica | VLC Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published.