Partido Popular de Burriana ‘El PSPV recorta más de 35.000 euros al contrato de limpieza por segunda vez en menos de un mes

Mientras los vecinos claman por el abandono de las calles, la presencia de ratas y cucarachas, el PSPV suma a los 18.150 que recortó en agosto otros 35.520 euros

Burriana, El PSPV de Burriana ha reducido en más de 35.000 euros el contrato de limpieza viaria del municipio después de que hace poco más de un mes también aplicara un tijeretazo al servicio de 18.150 euros. En el plazo de un mes, el PSPV ha recortado más de 53.000 euros a la partida económica prevista para garantizar la limpieza de la localidad mientras en el municipio comerciantes y residentes claman por la falta de conservación, higiene y mantenimiento de las calles.

El recorte de 35.520 euros lo firmaba la alcaldesa el pasado 30 de agosto. Mediante decreto de alcaldía, la máxima responsable municipal reducía los fondos del contrato de limpieza viaria a los que ya aplicó la tijera el pasado 2 de agosto. En este último caso, la cuantía que sustrajo fue de 18.150 euros.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana han hecho un llamamiento al PSPV para que garanticen la limpieza de la ciudad. “No lo dice el PP, no es una crítica política, es una realidad que día a día decenas de vecinos denuncian en nuestras calles, que cada semana genera malestar entre residentes y comerciantes. Porque el problema ya no es el abandono de basuras, el problema radica en la proliferación de plagas, como ratas o cucarachas, que se han multiplicado al calor de estos residuos, aprovechando la falta de limpieza”.

Para el Partido Popular de Burriana sería oportuno que quienes gobiernan “abandonaran los despachos y tomaran las calles, pasearan nuestro municipio para conocer la realidad del estado de nuestra vía pública, porque solo así se harán una idea certera de las necesidades de nuestra localidad”. Así las cosas, “les aconsejamos que salgan ya de los despachos, desconecten el aire acondicionado y disfruten del aire libre, ahora que ya el calor no es sofocante y no corren el riesgo de sudar”. En opinión del PP, “Burriana les agradecerá poder transmitirles en persona los problemas que sufren derivados de su incompetencia, desidia y abandono. A la espera de soluciones”, han concluido desde el PP.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.