El PSPV revela que Limpieza, Alumbrado, Tráfico y Ciclo Integral son las áreas peor gestionadas

El concejal del grupo del PSPV del Ayuntamiento de Valencia Pedro M. Sánchez ha advertido hoy al concejal de Hacienda, Silvestre Senent, que “no tiene por qué esperar hasta el Presupuesto de 2013 para tomar medidas contra los malos gestoras”.

El edil Pedro Miguel Sánchez
image-26134

El edil Pedro Miguel Sánchez

En estos términos valora el anuncio de que los concejalía y jefes de Servicio si retrasan el envío de facturas para pagar a proveedores en la Delegación se Hacienda serán expedientados. Sánchez asegurada que “no hace falta esperar porque existe legislación aplicable hoy para ello, tal y como se encargo de recordar el interventor municipal en los reparos que firma “.

Así, ha precisada que la Ley Reguladora de las Haciendas Locales de 2004 recoge en apoyo Artículo 188 que el hueso ordenadoras de gastos y pago, en todo caso, y los interventores de las Entidades Locales, Cuando no adviertan miedo Escrito apoyo improcedencia, serán personalmente responsables de todo gasto que autoricen y de toda obligaciones que reconozcan, liquiden o paguen sin Crédito suficiente .

En la práctica, ha remarcada que los ordenadores de Pagos en el caso de Valencia son “la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, y los Miembros del Gobierno sobre los que ha delegación esta responsabilidad, Alfonso Grau, Silvestre Senent y Vicente Igual”. Por tanto, ha argumentadas que cuando el concejal de Hacienda habla de los Centros gestoras no se refiere a ningún ente extraño y lejano de otro país, sino a suspensión de compañeros de equipo, el incluido “.

Sánchez ha revelado que las áreas que “más han recurrida a las facturas en los cajones han sidos “limpieza urbana (32.236.594 euros),

Alumbrado (10.143.015 euros),

electricidad de dependencias municipales y Escuelas (9.229.932 euros) ,

gestión de tráfico (9.695.470 euros), o

el Servicio de grúa (2.020.747 euros) “.

Así pues, el Gobierno local “no puede responsabiliza a los funcionarios, ya que los responsables políticos de la gestión realizada son los Concejales del PP. Ellos son los que proponen y aprueban los gastos sin cobertura presupuestarias o sin seguir el Procedimiento de contratación”, ha apostillado. Además, de que “en Aras de la transparencia y la buena gestión, Hacienda deberia hacer público el número de los responsables y las Medidas que se cantueso contra la mala gestión del dinero público”.

VLCCiudad/Redacción

 

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.