La deuda de 17 millones por parte del Consell sitúa a las escuelas católicas al borde de la quiebra técnica

Aula de una escuela concertada

Aula de una escuela concertada

Cerca de 280 escuelas agrupadas en ESCACV, Escuelas Católicas Comunitat Valenciana, denuncian la situación ‘crítica’ y al borde de la ‘quiebra técnica’ que viven debido al impago de 17 millones de euros por parte del Consell.

La ESCACV, la patronal que reúne a los centros educativos concertados, asegura en su declaración que al finalizar septiembre ‘se producirá el impago de los dos últimos trimestres de la partida destinada a gastos de funcionamiento”, al tiempo que algunos centros educativos hasta el día de hoy no han percibido el pago del el bono-libro del pasado curso.

Según Vicenta Rodríguez, presidenta de ESCACV, “estamos atendiendo a más alumnos, con menos medios y con un mayor coste de inversión en mobiliario y ordenadores, entre otras cosas. La situación de impago, unido a la imposibilidad de obtener líneas de crédito, está provocando una auténtica falta de liquidez de nuestros centros”, asegura la presidenta. Rodríguez enfatiza que la es “especialmente angustiosa porque hoy por hoy no hay una previsión de cobros, no existe un calendario de pagos”.

“Algunos centros se encuentran en una situación desesperada, ya que, además de no recibir el dinero, han tenido que asumir los gastos derivados del aumento de ratio, que ha pasado de 25 a 30 en las etapas de Infantil y Primaria, de 30 a 36 en ESO y de 35 a 42 en Bachillerato”, asegura la presidenta de ESCACV.

VLC Ciudad/Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "La deuda de 17 millones por parte del Consell sitúa a las escuelas católicas al borde de la quiebra técnica"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.