El PSPV vota a favor de la mocion de Compromis que pone freno a la implantacion  de INTU MEDITERRANEO

 

En el pleno celebrado hoy, el grupo municipal socialista ha votado la moción presentada por Compromis para apoyar el Decreto de modificación del Plan de Ordenación de Recursos Naturales del Parque Natural del Turia propuesto por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y desarrollo rural.

 

El Pleno celebrado hoy ha aprobado una moción con los votos a favor de Compromis y PSPV para apoyar a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural en la tramitación que está llevando a cabo del decreto de modificación del Plan de Ordenación de Recursos Naturales del Turia.

 

El concejal Alfonso Novo ha manifestado en el pleno que “el grupo municipal popular defiende y apoya el patrimonio natural y la sostenibilidad ambiental de nuestra ciudad, así como la infraestructura verde urbana, pero pide una ampliación del plazo de exposición al público del decreto que coincide con las fiestas de Navidad con el fin de poder presentar enmiendas y sugerencias”.

 

En las intervenciones que se han sucedido durante el debate de la moción, Novo ha leído las declaraciones realizadas por la Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio esta misma semana donde afirmaba que “espero que esa modificación del Porn no se consume” ya que “no se pueden cambiar las reglas del juego para evitar un determinado proyecto o una determinada inversión a mitad camino”, aludiendo a la lucha existente entre PSPV y Compromis respecto de la implantación en el término municipal de Paterna de un centro comercial. El grupo socialista ni siquiera ha intervenido por alusiones en el debate y finalmente ha votado a favor.

 

Novo ha pedido que el Estudio Ambiental y Territorial Estratégico que incorpora el borrador de Decreto, “profundice más en el análisis de los aspectos ambientales, paisajísticos y territoriales en la parte que afecta al término municipal de Valencia, ya que el referido estudio elaborado por la Conselleria centra prácticamente todo su análisis en el resto de municipios afectados”. 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.