BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Puerto de Valencia rinde honores a la Virgen del Carmen

La festividad de la Virgen del Carmen, se ha celebrado esta mañana en el Puerto de Valencia con una misa presidida por el Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro.

La alcaldesa de Valencia entrega por primera vez el Banderín de Unidad, como reconocimiento a la trayectoria de la Comandancia Naval, y a sus dos pasiones, ‘Valencia y la Armada’.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
image-64098

Un año más, el tinglado 2 del Puerto de Valencia sirvió ayer de escenario para la celebración de una misa con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de pescadores, marinos y demás gentes de mar. Esta celebración, organizada por la Comandancia Naval de Valencia en colaboración con la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen, dio comienzo a las 11:30 horas, y estuvo presidida por el Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
image-64099

Cabe destacar la presencia de numerosas autoridades civiles y militares que acudieron a este acto, con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el Comandante Naval, Bartolomé Cánovas, el President de les Corts, Juan Cotino, y el Conseller de Governació, Serafín Castellano, entre otros.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
image-64100

Tras la celebración de la ceremonia, el Ayuntamiento de Valencia entregó a la Comandancia Naval, el Banderín de Unidad, como reconocimiento a su trayectoria,  y a sus dos pasiones ‘Valencia y la Armada’,  declaró Rita Barberá en su parlamento. La alcaldesa señaló que “la festividad de la Virgen del Carmen, es un día muy especial para Valencia, y muy singular para mi y para toda mi familia. Aunque siempre ha sido un día muy alegre, este año también es triste por la ausencia de mi madre, que se llamaba Carmen”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
image-64101

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
image-64102

Seguidamente, tras la intervención de la primera Edila, Bartolomé Cánovas pronunció unas palabras. En primer lugar, agradeció al Ayuntamiento, la entrega del Banderín de Unidad a la Comandancia Naval. “Gracias a la generosidad, vamos a desfilar  por las calles de la ciudad con un doble honor”. En segundo lugar, también tuvo palabras de gratitud hacia el Ejército y la Guardia Civil “por su permanente apoyo”, concluyó.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
image-64103

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
image-64104

Concluida la misa dio comienzo la procesión marinera en la que la imagen de la Virgen del Carmen recorrió el puerto a bordo de un barco pesquero.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
image-64105

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
image-64106

VLC Ciudad / Redacción

[schema type=”event” evtype=”Festival” url=”http://valencianoticias.com/el-puerto-de-valencia-rinde-honores-a-la-virgen-del-carmen/” name=”Festividad de la Virgen del Carmen” description=”Los marineros rinden homenaje a su patrona el 16 de julio, la Virgen del Carmen cuando tiene lugar una bella procesión marinera en la que la imagen de la virgen es trasladada en barca por la bahía de Altea, sobre un mar plagado de flores. La suelta de patos y la misa de campaña en la explanada completan la celebración.”  street=”Puerto de Valencia” city=”Valencia” state=”Valencia”  country=”ES” ]

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.