La maratón Divina Pastora elimina las curvas y desniveles del recorrido 2012

El maratón Divina Pastora Valencia, que tendrá lugar el día 17 de noviembre, modifica su circuito para conseguir una experiencia única para los corredores. Se han modificado los últimos ocho kilómetros y medio del circuito para hacerlo más fácil para los atletas, tal como ha afirmado el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, en la sala de prensa del complejo deportivo cultural La Petxina.

El edil de Deportes en la presentación de la maratón Divina Pastora/ayto vlc
image-64116

El edil de Deportes en la presentación de la maratón Divina Pastora/ayto vlc

Los 10 kilómetros del circuito se desarrollan entorno a los lugares más emblemáticos de la ciudad, y así se consigue, como ha manifestado Cristóbal Grau, que sea más “atractivo no sólo para los valencianos sino también para los miles de corredores que durante ese fin de semana visitan nuestra ciudad”.

Sin túneles ni curvas

Tras las modificaciones se ha conseguido un circuito sin túneles ni curvas pronunciadas. Los corredores no tendrán que luchar con los desniveles y podrán disfrutar del calor del público por la zona del centro ya que la prueba atraviesa la calle Colón, Navarro Reverter, Plaza América y Jacinto Benavente para finalizar en la Ciutat de les Arts y les Ciències.

Un 55% más de participantes respecto al año pasado

Con estas modificaciones también se pretende revalidar la etiqueta de Bronce otorgada por la IAAF (International Association of Athletics Federations) e ir consiguiendo méritos para aspirar a la etiqueta de Plata, un galardón que cataloga la calidad de las principales carreras internacionales.

En relación con los datos del año 2012, ha aumentado el número de participantes en un 55% y, el Concejal de Deportes ha destacado los “más de 1050 corredores extranjeros frente a los 645 del año pasado en estas fechas”. También ha afirmado que se están cumpliendo los objetivos de 2011 para convertir a Valencia en un referente del atletismo popular.

El precio de la inscripción varía según la fecha en que se realice. Así del 18 de diciembre -día en que se abrió el plazo de inscripción- al 31 de enero, costaba 40 euros; del 1 de febrero al 31 de julio, 45 euros; del 1 de agosto al 30 de septiembre, 55 euros; del 1 de octubre al 3 de noviembre, 65 euros; y fuera de plazo -a partir del 4 de noviembre-, 75 euros (Licencia de Día aparte, 5 euros).

VLC Ciudad/Redacción

[schema type=”event” evtype=”SportsEvent” url=”http://maratondivinapastoravalencia.com/” name=”Maratón Divina Pastora” description=”Maratón Divina Pastora Valencia encontrarás un circuito idóneo (totalmente llano), la temperatura perfecta (entre 12 y 17 grados) para superar tu marca. El mes de noviembre se convierte en una época del año perfecta para la práctica de las pruebas de fondo y junto al incomparable marco que acompaña la celebración de la misma, hacen del Maratón Divina Pastora Valencia una de las citas más destacadas del panorama nacional.” sdate=”2013-11-17″ edate=”2013-11-17″ street=”Ciudad de la Artes y las Ciencias” city=”Valencia” country=”ES” ]

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.