La falla Pérez Galdós-Calixto III ha hecho público el XXXI premio Raga que ha obtenido el artista Alberto Ribera con su ninot para Archiduque Carlos-Chiva bajo el nombre de ¨La mutada¨y el Tio Maravillas, el infantil para cuya elección sólo votan los niños de la comisión, fue a parar en su décima edición para Óscar Villada de L´Antiga de Campanar. Los galardones se les entregarán el próximo año en el transcurso de la cena de germanor que tiene lugar en el casal.
Al acto de la comisión han asistido las falleras mayores de Valencia María Pilar Giménez y Laura Caballero además de la de Bunyol de 2012 junto con la concejal de Fiestas de esa localidad y presidiendo la Fallera Mayor de la Falla, Laura Luzuriaga, junto con el presidente de la falla y los ediles de Fiestas de Valencia, Francisco Lledó, y el alcalde de la población de la Hoya, quien recibió de manos de Paco Salavert, mentor de los premios, la lógica petición para acudir a la Tomatina en agosto.
El periodista y redactor de Actualidad Fallera, Manuel Andrés Zarapico, recordó que las fallas están a punto de hablar en la calle con la salida y plantà donde, un año más, se verá sí son o no críticas las fiestas. El periodista lamentó la actitud de algunos compañeros de prensa por tildar de insolidarios a los falleros y poco criticos así como de aquellos que aparecen a la hora de hacerse una foto en estas jornadas.
VLC Ciudad/Paco Varea