El regatista Rafa Andarias visita la Unidad Pedagógica del Hospital Sant Joan

La Fundación Trinidad Alonso, acerca al centro su programa educativo, Proyecto FER (Foment Esportistes amb Reptes) | El deportista de Xábia de vela paralímpica transmite los valores deportivos a los niños ingresados en Sant Joan estas Navidades

Los niños ingresados en el Hospital Universitario Sant Joan d’Alacant han recibido hoy la visita del deportista de vela paralímpica Rafa Andarias, a través del Proyecto FER, que pretende acercar la importancia de los valores en el deporte a los niños valencianos que se encuentran hospitalizados estas navidades.

La Fundación Trinidad Alfonso ha trasladado a este centro su programa educativo ‘FER Play’, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana y el Comité Olímpico Español.

141218_NP_DS_Sant_Joan_Proyecto_FER3

El regatista de Xábia ha contado a los niños su experiencia deportiva y los valores que ha aprendido durante su trayectoria. Se inició en el mundo de la vela a la temprana edad de 8 años, iniciando su andadura deportiva en el Club Náutico de Jávea. En la presente temporada se ha colgado el oro en todas las regatas nacionales de Vela Paralímpica 2.4mR, confirmándose como el número uno del ránking nacional y su objetivo próximo es formar parte del Equipo Paralímpico Español de Vela que representará a España en Rio 2016.

Posteriormente, Rafa Andarias ha realizado una pequeña demostración relacionada con esta modalidad de la vela, enseñando a los pequeños a realizar nudos.

Para premiar el esfuerzo que hacen todos estos niños y animarles en su recuperación en estas fechas tan especiales, la visita de este deportista ha finalizado con la entrega de diferentes juguetes a los niños y niñas ingresados en el hospital.

Proyecto FER

Proyecto FER (FOMENT ESPORTISTES AMB REPTES) es una iniciativa impulsada por Juan Roig a través de la Fundación Trinidad Alfonso, una fundación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fomentar el esfuerzo a través del deporte.

El Proyecto FER nace con el fin de apoyar a los deportistas de la Comunitat Valenciana, para poder conseguir mejores resultados en competiciones nacionales e internacionales. En 2014, son 74 los deportistas valencianos que forman parte de este proyecto. Durante estos meses, han transmitido estos valores a más de 2.000 niños en 24 colegios de la Comunitat Valenciana.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.