El rehabilitado Patio de Cristales del Ayuntamiento acoge y mejora el servicio de gestión tributaria

La alcaldesa ha visitado hoy estas dependencias remodeladas con una inversión de 4,3 millones de euros

El remodelado Patio de Cristales del Ayuntamiento de Valencia, ubicado en la parte de la Casa Consistorial recayente entre las calles de la Sangre y Arzobispo Mayoral, alberga desde hoy la Oficina de Gestión Tributaria Integral. La intervención, que ha supuesto una inversión de 4,3 millones de euros, “mejora la atención que se presta al ciudadano y pone en valor el patrimonio histórico artístico de todos los valencianos”.

15-12-14-patiocristal-7603

Así lo ha explicado hoy la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tras visitar estas nuevas dependencias, que han sido objeto de unas obras que culminan el proceso de restauración de la Casa Consistorial. Estas obras se han llevado a cabo en dos fases. En la primera, que se realizó con cargo al Fondo Estatal de Empleo y Sostenibilidad, con un presupuesto de 846.634 euros, se actuó sobre el forjado y se retiraron todos los cristales ornamentales que conforman el denominado “Patio de Cristales” para su restauración.

15-12-14-patiocristal-7605

En la segunda fase, se ha completado la obra y montado la vidriera ya restaurada, con cargo al Plan Confianza de la Generalitat y con un presupuesto de 3,4 millones de euros. Según ha explicado la Primera Autoridad Municipal, que ha destacado la complejidad de los trabajos realizados y la importancia de la intervención dado el mal estado en el que se encontraban los forjados.

“Además –ha explicado Barberá- la habilitación y acondicionamiento de todas las dependencias municipales alrededor del Patio de Cristales ha dado lugar a una nueva distribución de los espacios con los que se ha buscado mejorar la movilidad y la atención al ciudadano”.

15-12-14-patiocristal-7606

Concretamente, en el Patio de Cristales se han instalado la Oficina de Gestión Tributaria Integral (GTI) y el Personal de Registro y de Información, en el que, entre otras acciones, se actualizan los datos de todos los ciudadanos que se relacionan con el GTI, se formalizan domiciliaciones, se emiten documentos de ingreso, ya sea en período voluntario o ejecutivo de pago, y la concesión de aplazamientos/fraccionamientos de pago, así como de beneficios fiscales en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana y en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

15-12-14-patiocristal-7607

En el resto de dependencias se han instalado la Delegación de Hacienda, Intervención General, Vice interventor con los servicios de Fiscal Gastos, Fiscal Ingresos, Contabilidad, Financiero, Auditorías e Intervenciones Delegadas, Tesorería, Vicetesorero, Tesorero y Gestión de Emisiones y Recaudación y Contratación.

La Alcaldesa ha visitado toda la zona remodelada acompañada del Concejal Delegado de Política Tributaria y Fiscal, Silvestre Senent, el Concejal Delegado de Personal, Vicente Igual, y la Concejala de Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.