El Restaurante La Cigrona se alza con el primer premio a la mejor tapa

La tapa que presentó el Restaurante La Cigrona ¨Figatell de ternera y foie trufado con cebolla caramelizada¨ ha resultado ganadora del concurso a la mejor tapa que convocó la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia dentro del marco del certamen ¨De Tapas por Valencia¨ y cuya entrega de premios ha tenido lugar hoy. Han participado en el acto Javier González, director de formación turística de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, Manuel Espinar, presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia y Javier Torralbo, Área Manager Valencia y Castellón, Heineken España.

La tapa ganadora del I certamen de tapas/fehv
image-31135

La tapa ganadora del I certamen de tapas/fehv

Casi 1.800 valencianos y turistas han participado en la elección a la mejor tapa de Valencia. El cuadro de honor del concurso lo completa el segundo premio conseguido por el Restaurante El Bodegó La Sarieta con la tapa “montadito pericana con huevos de codorniz” y el tercer premio del Bar El kiosko con la tapa “Romana con explosión de sabores”

Los votantes que han participado en el concurso ganadores han sido ha recaído en Margarita Gómez Cuenca, Manuel Giménez, Rafael Morell, que han ganado una Tablet, y Antonio Cebrián, Jose Francisco Borja, Paula Márquez, Victoria Pérez y John Maher, ganadores de 5 menús gastronómicos 20,12€ de los establecimientos pertenecientes a la red Saboreacv.es.

Más de 12.000 tapas y un 40% más de consumo de cerveza en un mes

Más allá de la entrega de premios las entidades organizadoras del certamen De Tapas por Valencia han querido realizar balance de la campaña de tapas por valencia y que con los resultados obtenidos puede considerarse el certamen gastronómico  más importante y multitudinario que ha tenido lugar nunca en los bares y restaurantes de la ciudad de Valencia.

En efecto, en los 59 establecimientos participantes se han distribuido y degustado más de 12.000 tapas durante el mes de celebración del certamen y en el que su éxito se pone en especial de manifiesto en el incremento de más de un 40% del consumo de cerveza que se ha producido en los establecimientos participantes durante el desarrollo de esta campaña.

Más de 100 establecimientos se interesan por el segundo certamen

Los responsables de la federación, conselleria y otros colectivos en la reunión de hoy
image-31136

Los responsables de la federación, conselleria y otros colectivos en la reunión de hoy

Con respecto a la buena acogida del certamen De Tapas por Valencia hay que señalar el interés creciente que la cultura de la tapa tiene en estos momentos en la ciudad y que está incorporando nuevos hábitos de consumo junto al tradicional picoteo y el consumo de raciones tan popular en Valencia.

A nivel turístico hay que destacar la buena acogida que el certamen está teniendo entre nuestros visitantes y que se está dando a conocer a través de las oficinas de información turística de la ciudad de Valencia y que responde a la importancia creciente que el producto gastronómico tiene en la promoción turística de los destinos. Se han repartido 4.600 gastromapas a turistas durante los días que ha durado la campaña a través de las oficinas de Turismo Valencia.

Teniendo en cuenta la importancia de los resultados conseguidos los organizadores del certamen ya han iniciado los preparativos para la organización de la próxima edición del certamen en el que ya han asegurado su participación más de 100 establecimientos.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El Restaurante La Cigrona se alza con el primer premio a la mejor tapa"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.