El Rey aplaude la excelencia de los científicos españoles y pide retener el talento

 

054val16fot1-corte_10214133_20190715194647El rey Felipe VI ha exaltado hoy la labor de los científicos, instituciones, universidades y empresas españolas, quienes gracias a su duro trabajo y competencia han logrado que España esté «cada vez más presente en las principales organizaciones internacionales».

Así se ha pronunciado tras dar la bienvenida a los cerca de 4.000 matemáticos de 100 países que asisten al Congreso Internacional de Matemáticas Aplicadas e Industriales (ICIAM), que se celebra hasta este viernes en Valencia.

El jefe de Estado también ha aplaudido la contribución de España a los logros europeos en ciencia e innovación, y ha destacado la implicación de Valencia en el reconocimiento de la labor científica con la celebración de los premios Jaume I.

Sin embargo, ha instado a todos los actores involucrados en esta área, tanto públicos como privados, a ser más eficaces en la generación, atracción y retención del talento científico.

A la inauguración, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia, también ha acudido el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque; el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, entre otros.

El presidente ha advertido de que «la sociedad necesita más matemáticos», quienes contribuyen a que «nuestras sociedades sean más seguras, sostenibles, y eficientes, siempre enalteciendo al mismo tiempo elevados niveles de libertad, justicia y ética».

Por su parte, Ribó ha sentenciado que las matemáticas son esenciales para desarrollar los avances tecnológicos necesarios para paliar la desigualdad y caminar hacia la justicia social.

Tras la entrega de premios, Su Majestad también acudió al estadio del Mestalla para celebrar el centenario del Valencia CF, que este año alzó la Copa del Rey.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.