BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El rey Felipe VI recibió a Ana Pastor

Encuentro entre Fleipe VI y Ana Pastor en una imagen de archivo.
image-406317

Encuentro entre Fleipe VI y Ana Pastor en una imagen de archivo.

Valencia Noticias | Agencias.- La recién elegida Mesa del Congreso tiene previsto celebrar este miércoles su primera reunión, en la que fijará los plazos para la inscripción de los grupos parlamentarios que funcionarán durante la XII Legislatura que acaba de arrancar.

Antes, la nueva presidenta de la institución, Ana Pastor, cumplió con la primera tarea que tiene encomendada tras inaugurar la legislatura: acudir a Zarzuela para informar al rey de cómo ha quedado constituida la Cámara para que él pueda citar a los distintos partidos dentro de la ronda de consultas que abrirá para buscar un candidato a la Presidencia del Gobierno. Después de ella, mantuvo su audiencia con el rey el presidente del Senado, Pío García-Escudero.

Pastor le comuncó personalmente a Felipe VI la constitución de la Cámara Baja y la lista de interlocutores con los que comenzar su ronda de contactos previa al debate de investidura: serán 14 partidos, todos los que tienen representación en el Congreso, salvo ERC y Bildu, que ya rehusaron participar en estas entrevistas con el rey en las dos rondas de consultas celebradas tras las elecciones de diciembre.

Según ha informado la presidenta del Congreso, el rey le remitirá este jueves el calendario concreto de estos encuentros con los líderes de Nueva Canarias, Coalición Canaria, Foro Asturias, UPN, Izquierda Unida, Compromís, PNV, En Marea, CDC, En Comú Podem, Ciudadanos, Podemos, PSOE y PP.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.