El Rialto sube a escena ‘Atilio y Blanquita’ dentro del ciclo Russafa Escènica

CulturArts celebra del 8 al 31 de enero en el Teatro Rialto de Valencia el ciclo Russafa Escènica al Rialto. Russafa Escènica fue el primer festival interdisciplinar nacido en España que fusiona las artes escénicas con las artes plásticas e invade espacios no convencionales convirtiéndolos en teatros.

image-163133

‘Atilio y Blanquita’ en Russafa Escènica.

Con esta inquietud y planteamiento intactos Russafa Escènica reestrena, en colaboración con Culturarts en el Rialto siete de sus propuestas. Proyectos que nacieron para ser representados en casas, estudios, talleres, peluquerías, locales comerciales etc. y que ahora dan el salto al escenario del Teatro Rialto, dentro de este ciclo el próximo jueves 15 se podrá ver la obra escrita y dirigida por Juan Mandli, ‘Atilio y Blanquita’.

‘Atilio y Blanquita’ es una producción de la compañía TribuTeatro, interpretada por Victoria Enguídanos, Pau Gregori y Juan Mandli, un espectáculo sincero e íntimo con toques autobiográficos, un homenaje a los viejos actores y su dignidad. Una obra sobre el teatro, la crisis, la locura y la capacidad de resistencia del ser humano.

La obra representa la historia universal de la lucha entre la dignidad y el plato de comida. Es un espectáculo del choque entre lo establecido, el control, la prohibición y la libertad salvaje de la pareja protagonista que se encuentra en una especie de manicomio/geriátrico del que acabarán por ser expulsados. A este planteamiento central se une un juego de pareja que pone en duda el estereotipo entre las ‘clases’ dentro del mundo del espectáculo, ya que el personaje interpretado por Juan Mandli es un actor shakesperiano y el de Victoria Enguídanos es el de una actriz de revista.

Russafa Escènica al Rialto continuará el próximo fin de semana con las representaciones el sábado 17 y el domingo 18 de ‘Troya. La conquista de la felicidad’.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.