17 de diciembre de 2025
1 min read

El Roig Arena de Valencia fusiona música y turismo en el evento TIIM

Valencia, 9 de diciembre.

El Roig Arena de Valencia será el escenario del evento TIIM (Turismo & Industria Musical) el próximo miércoles, 10 de diciembre. Esta iniciativa, que se lleva a cabo desde 2019, busca crear un espacio de diálogo entre los profesionales de los sectores de la música y el turismo.

En años anteriores, el evento ha pasado por varias localidades como Valencia, Castellón de la Plana y Benidorm. En esta ocasión, se instalará en la capital del Turia bajo el lema ‘Music Loves Territory’. La jornada se dividirá en dos partes: las TIIM Experiencies y los TIIM Awards. Las TIIM Experiencies reunirán a artistas y expertos para explorar posibles colaboraciones, mientras que los TIIM Awards reconocerán a un artista destacado y a otros proyectos importantes con siete categorías de premios.

Esta cita continua con la tradición de las Jornadas TIIM de la Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana y cuenta con el respaldo de Turisme Comunitat Valenciana, la Asociación de Promotores de Festivales de la Comunitat Valenciana (Promfest) y la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines (FOTUR). La edición de este año, además, suma la estrategia València Music City y el Roig Arena.

Las TIIM Experiences comenzarán a las 9:30 horas con intervenciones de figuras como José Manuel Camarero, secretario autonómico de Turismo, y Sergi Almiñana, presidente de MusicaProCV. También se llevará a cabo una mesa redonda sobre Valencia como atractivo para el turismo musical.

Durante el evento, participarán ponentes como Juan Pablo Valero, director general de València Music City; Daniel Molina, de Just Life Music; Natalia Briales, de Turespaña; y Manuel Rojo, de BIME (Bilbao). A las 11:30, después de una pausa para el café, se abordará el análisis del festival Leturalma en Letur (Albacete), que además de ofrecer conciertos, busca concienciar sobre la despoblación.

A este encuentro se sumarán la cantante Rozalén, creadora de Leturalma; Ángel Sierra, de Territorio Musical; y Sonia Araque, directora del festival. Arturo Paniagua, periodista musical, moderará ambas mesas redondas.

La primera edición de las TIIM Experiences concluirá con un encuentro a las 13:30 horas titulado Sole Giménez: legado y voz de una leyenda musical mediterránea, en el que la artista dialogará con el periodista Rafa Cervera.

Los TIIM Awards se celebrarán desde las 19:30 horas en el Roig Arena, premiando a iniciativas y profesionales que ejemplifican la sinergia entre la industria musical y el turismo.

Previous Story

Descubre los Mejores Planes para Disfrutar al Máximo la Navidad

Next Story

Éxito Anticipado: La San Silvestre Solidaria de Alicante 2025 Supera los 2,200 Inscritos a Dos Semanas del Evento

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop