El Museo de Bellas Artes de Valencia ha instalado en su fachada oeste un cartel con la palabra ‘MUSEU/M’ legible en varios idiomas además de en valenciano. Esta iniciativa de señalización y promoción comúnmente utilizada en muchos museos internacionales pretende aprovechar en su caso la situación del monumento para llamar la atención sobre el visitante nacional o extranjero desde diferentes puntos de la avenida. Hasta ahora las pancartas del museo hacían referencia únicamente a exposiciones o contenidos de la colección permanente y no al carácter de museo del edificio de San Pío V.
Junto al cartel de las obras de la V fase de rehabilitación, el San Pío V quiere dejar claro que el Museo está “abierto por obras”. Iniciados ya los trabajos de remodelación la pinacoteca compatibilizará su programación expositiva con la obra, tal y como se comprometieron tanto los arquitectos como la empresa Vías y Construcciones.
No será hasta después de Semana Santa cuando se cerrará parte del edificio claustral lo que no impedirá la realización de muestras temporales y la visita a su colección permanente así como el aprovechamiento del resto de instalaciones. El Museo ya prepara su programación para 2014 y no ha querido dejar lugar a dudas de que seguirá vivo y en activo.
El Péndulo de VLCNoticias