BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El sector industrial valenciano se interesa por el trabajo de la Diputación para dinamizar los polígonos

Valencia Noticias | Redacción.- La apuesta de la Diputació de València por los polígonos atrae al mundo industrial. Es la conclusión que se extrae de la reunión mantenida entre el presidente de la corporación provincial, Jorge Rodríguez, y representantes de la nueva patronal industrial valenciana, la Confederación de Organizaciones Empresariales Industriales de la Comunidad Valenciana (Cofeindustria CV), en la que también participó el director de proyectos internacionales de ATEVAL, Felipe Carrasco.

El secretario general de la organización, Alejandro Soliveres, ha valorado el encuentro de manera “muy positiva” y “con muchos puntos en común”. La óptica comarcal establecida por Jorge Rodríguez y la capacidad de la Diputació para impulsar un tejido industrial sólido facilita el desarrollo de actividades conjuntas que inciden de forma directa en el empleo. “A pesar de no tener competencias en materia industrial, la Diputació sí puede comprometerse a fomentar el desarrollo económico de los municipios”, y eso, para Rodríguez, pasa sin ninguna duda por dinamizar sus polígonos.

La nueva patronal industrial valenciana, Cofeindustria CV, ha acudido a la sede de la corporación para presentar sus iniciativas.

La nueva patronal industrial valenciana, Cofeindustria CV, ha acudido a la sede de la corporación para presentar sus iniciativas.

“Del mismo modo que un municipio con atractivo turístico invierte en sus playas y nadie lo pone en duda, aquellas ciudades que tienen un carácter industrial tienen que potenciar sus polígonos porque son sus pulmones económicos”, ha subrayado el presidente de la Diputació, quien ve necesaria “una reindustrialización en las comarcas valencianas” que debe empezar “por la dinamización de las áreas industriales de nuestros municipios”.

“Queremos ayudar a crear perfiles industriales en las comarcas y fomentar este enfoque en los municipios”, ha expresado por su parte Alejandro Soliveres. Desde la Diputació la iniciativa ha sido vista con buenos ojos, ya que una de las prioridades de la corporación provincial es la de trasladar a alcaldes y alcaldesas de pueblos y ciudades de la provincia la importancia de invertir en su suelo industrial.

Tres ejes y un objetivo: el empleo

De esta manera, se tocan tres de los ejes fundamentales de la corporación provincial: potenciar la industria valenciana, acercar la formación a las comarcas, y además, llevarlo a cabo con la vista puesta en la financiación de proyectos a través de la Unión Europea. “En la creación y mantenimiento de puestos de trabajo es donde siempre van a encontrar a esta diputación”, ha expresado Rodríguez, que ve en la actividad industrial una forma de generar empleo digno y de calidad.

Es por esto que la Diputació de València ya invierte en los polígonos valencianos con el objetivo de mejorar sus accesos e infraestructuras para atraer a un mayor número de empresas. Unos fondos provenientes de los distintos planes de la Diputació a los que hay que añadir la aportación de la institución a través de la Cátedra Divalterra, que estudia las necesidades de las áreas industriales de la provincia y ayuda a los ayuntamientos a planificar y elaborar una estrategia que se traduzca en empleo y en la mejora de la economía local.

En esta línea de trabajo de analizar el estado de las áreas industriales de la provincia para establecer las prioridades de actuación para mejorarlas, la Cátedra Divalterra prepara ya la publicación de sus tres primeros estudios en Ontinyent, Manises y Rafelbunyol, y trabaja, con el horizonte de 2018, en la confección de una estrategia industrial conjunta para los ejes Cheste-Loriguilla-Riba-roja y Alcàsser-Beniparrell-Silla.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.