El secuestrador de la tienda kosher de París pide que liberen a los terroristas de ‘Charlie Hebdo’

(París/Agencias) El secuestrador que retiene al menos seis rehenes en una tienda kosher en la Puerta de Vincennes, en el este de París, ha exigido que sean liberados los terroristas de la matanza de ‘Charlie Hebdo’, informa fuentes de RTVE y diversas agencias de noticias.

El secuestrador ha amenazado con matarles si no termina la persecución a los hermanos Kouchi, identificados como responsables de la masacre en ‘Charlie Hebdo’ y atrincherados a 40 kilómetros de la capital en medio de un fuerte dispositivo policial.

La policía difunde la imagen de los sospechosos (Foto-Gendarmería francesa)
image-162159

La policía difunde la imagen de los sospechosos.

“Pueden estar armados y son peligrosos”, explicó la policía gala, que pide la colaboración ciudadana para poder detenerlos.

Según los medios franceses, Coulibaly, de raza negra, es también el hombre que hoy entró a tiros con un fusil Kalashnihov en un supermercado de París, donde ha tomado al menos cinco rehenes.

Decenas de policías han cercado el establecimiento de Hyper Cacher. Habría al menos un herido grave y se teme que pueda haber una explosión. “Policías con chalecos antibalas han evacuado a todo el mundo. La operación está en curso”, ha confirmado Raquel Garrido, una testigo y responsable del Partido de la Izquierda a la cadena iTele. Un helicóptero sobrevuela la zona.

La Prefectura de Policía ha difundido las fotos de dos personas que están en busca y captura “susceptibles de estar armadas y peligrosas”: se trata de una mujer de 26 años, Hayat Boumeddiene, y de un hombre, Amedy Coulibaly, de 32 años, identificado como el autor del tiroteo en Montrouge de este jueves y quien se cree que es también el hombre que ha secuestrado el supermercado en Vincennes.

La policía rodea las inmediaciones de la tienda de comestibles. (Foto-Agencias)
image-162160

La policía rodea las inmediaciones de la tienda de comestibles.

“Ya sabéis quien soy”, ha dicho el asaltante al entrar en la tienda, Hyper Cacher, que vende productos “kosher” que consume la comunidad judía.

Coulibaly es buscado como autor de los disparos que mataron a una policía municipal e hirieron grave a un empleado en Montrouge, al sur de París. Según los medios franceses el hombre pertenecería a la misma red islamista que los hermanos Kouachi.

“Están armado con un fusil de asalto y son extremadamente peligrosos”, ha explicado la policía gala, que pide la colaboración ciudadana para poder detenerlos.

Ataque terrorista sin precedentes

Mientras, los hermanos Kouachi siguen cercados por un fuerte dispositivo policial en la localidad de Dammartin-en-Goele, donde están atrincherados y habrían tomado también al menos un rehén. Esta ciudad de 8.000 habitantes se encuentra a 40 kilómetros de París y las autoridades han evacuado todas las escuelas y han pedido a los residentes que se queden en sus casas.

París y sus alrededores se encuentran en alerta máxima desde la masacre en el semanario satírico Charlie Hebdo el pasado miércoles. Al menos doce personas murieron y otras once resultaron heridas en el peor ataque terrorista en Francia en el último medio siglo.

Hay 88.000 agentes de policía y militares movilizados para garantizar la seguridad del país y dar caza a los tres criminales.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.