BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Senado convoca a Puidgemont a un “cara a cara” con el Gobierno para defender su postura ante el 155

Valencia Noticias | Agencias.- Si el presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, acude finalmente al Senado esta semana a defender su postura en contra de la aplicación del artículo 155 de la Constitución (que supone su destitución) tendrá que debatir “cara a cara” con el Gobierno, ya que se producirán turnos de réplicas y contrarréplicas y cerrará el representante del Ejecutivo de España, informa rtve.

1

Así lo ha anunciado el vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, en una comparencia de prensa, en la que ha puntualizado que Puigdemont tendría que ‘enfrentarse’ al Gobierno en cualquiera de las dos modalidades que le ofrece la Cámara Alta para intervenir: el jueves, por la vía de la comisión, a las 17:00; o el viernes, por la vía del pleno, a las 10:00. El Senado ya le ha enviado un burofax a Puigdemont en el que le comunica los horarios previstos y le invita a defenderse personalmente en la Cámara. Por el momento, se desconoce qué hará el president.

Pío García-Escudero le comunica que dispone hasta el jueves a las 10:00 horas para presentar “cuantos antecedentes, datos y alegaciones considere pertinentes” y a designar, “si lo estima procedente”, a la persona “que asuma la representación a estos efectos”, de acuerdo con el artículo 189 del Reglamento.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.