BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Puig ensalza los valores y el dinamismo de la empresa familiar

FOTO_1València. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha alabado los valores de las empresas familiares, como la permanencia y el compromiso con el entorno, y ha destacado su capacidad para ser “un motor de dinamismo económico”.

El jefe del Consell ha intervenido en el acto de celebración del vigésimo aniversario del Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (IVEFA), donde ha agradecido a esta entidad su trabajo estableciendo puentes de diálogo entre empresas, trabajadores y administraciones.

En la Comunitat Valenciana, las empresas familiares representaban en 2015 el 82 % del total de empresas, el 67 % de la facturación y el 66 % del empleo existente, por lo que Puig ha expresado el interés de la Generalitat por mantener su evolución positiva.

En el acto, el president ha expresado la importancia de que las empresas familiares participen en un cambio de modelo económico que priorice la innovación.

Reconocimientos

En este aniversario se han entregado reconocimientos para los dos presidentes que ha tenido IVEFA, Mario Mariner y José Bernardo Noblejas, así como para los socios fundadores de este instituto Arturo Virosque, Antonio Almerich, Vicente Simó, Alfonso Zamorano, Vicente Oltra, José Vicente Morata y Salvador Navarro. También se han entregado, a título póstumo, reconocimientos para Alfredo Peretó y Amadeo Folqués.

Por otra parte, han sido reconocidos los técnicos de IVEFA Vicente Escrivá, Gracia Cicuendez, Ignacio Tormo, Carmen Quiles, Leonor Gil y Ángel Parra.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.