El SEPA destaca la importancia de la colaboración y coordinación de los equipos de rescate

El SEPA destaca la importancia de la colaboración y coordinación de los equipos de rescate en la inauguración del  “I encuentro de profesionales de la montaña en Asturias”

2015.01.27 Inaguracion Encuentro de Profesionales de Montaña SEPA
image-167934

 El director general de Justicia e Interior, Jose Luis Villaverde Amieva ha destacado la importancia de la coordinación y colaboración de los profesionales vinculados a la montaña a la hora de intervenir en las emergencias que se producen en este medio y sobre todo  aquellas que implican el rescate de personas.

El director realizó estas declaraciones durante la inauguración, en las instalaciones que el  Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA)  tienen en La Morgal, del “I Encuentro de Profesionales de la Montaña en Asturias”.

Acompañado por el gerente de (SEPA), Antonio del Corro y el jefe de servicio de la Escuela de Seguridad Pública, Alberto Fernández Muñiz agradecieron la participación de  los 60 profesionales que asisten a estas primeras jornadas cuyo objetivo es propiciar un espacio de diálogo e intercambio de experiencias entre aquellos que, en un momento dado, pueden verse colaborando en un rescate.

Los procedimientos y conclusiones  de la jornada teórica de hoy donde, entre otras cuestiones, se analizarán los procedimientos de trabajo de los grupos de rescate y se hablará de primeros auxilios en la montaña,  prevención e intervenciones en aludes, se pondrán en práctica,  mañana miércoles 28, en el simulacro que se realizará en  la estación de esquí de Valgrande-Pajares donde se realizará un ejercicio de atrapamiento y búsqueda en un alud.

Cerca de 60 profesionales participarán en el ejercicio que, entre otros medios, supondrá la movilización de los tres helicópteros del SEPA.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.