El Servicio de Empleo de la Diputación ha ofertado ya 5.498 puestos de trabajo a los vecinos de la provincia de Castellón

• Han participado ya como candidatos 16.797 personas y están colaborando 2.444 empresas y autónomos de todo el territorio
• Aguilella: “Ayudamos a los vecinos conseguir un empleo de calidad y a las empresas a encontrar trabajadores cualificados”

3518 5-10-17 WORK FORUM La Diputación sigue reforzando su compromiso para ayudar a resolver el principal problema que siguen teniendo los castellonenses: la búsqueda de un empleo. Con ese objetivo, desde su puesta en marcha a mediados del año 2016, el programa de búsqueda activa de empleo de la Diputación de Castellón ha ofertado un total de 5.498 puestos de trabajo a los vecinos de la provincia.

A través de este servicio los técnicos de empleo realizan una servicio de intermediación laboral que consiste en la búsqueda, captación, análisis y difusión de las ofertas de empleo que las empresas y autónomos generan, con el objetivo que las personas que están buscando un empleo o mejorar el actual tengan acceso a los puestos de trabajo más acordes con su formación, experiencia y capacidades. Y, además, facilita que las empresas encuentren más rápidamente al personal que necesitan.
El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha explicado que “este servicio de empleo creado por el Gobierno Provincial trabaja para todas las personas de la provincia de Castellón y para todas las empresas y autónomos ubicados en la provincia”.

Estas cifras “avalan los resultados de empleo del Gobierno Provincial”, que inició este plan “con el objetivo de combatir el paro ayudando a los vecinos de la provincia a conseguir un empleo de calidad y a las empresas a encontrar a los mejores trabajadores, cualificados para cubrir los puestos de trabajo que necesitan”.
Para prestar este servicio, la Diputación de Castellón cuenta con un amplio equipo de técnicos de empleo que realizan las visitas a las empresas de la provincia y otro equipo de técnicos ubicados en los centros Cedes de Albocàsser, Lucena, Morella, Segorbe y Vall d’Alba que atienden a las personas que están buscando un empleo.
Se multiplica por siete las empresas que buscan trabajadores
La Diputación de Castellón ha logrado en el último año multiplicar por siete el número de empresas participantes en el programa de Prospección de Empleo, que ha pasado de 329 a 2.444 empresas.
Hay que recordar que la Diputación de Castellón es Agencia de Colocación autorizada por el Sistema Nacional de Empleo con el número 1000000087. Ello implica que colabora con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la realización de actividades de intermediación laboral.
Todo ello con el objetivo, tal y como ha señalado Aguilella, de sumar argumentos que incrementen las cifras de creación de empleo en la provincia que ya en el pasado mes registraron un descenso del desempleo de 1.138 personas, llegando a los 230.000 afiliados a la Seguridad Social. La provincia de Castellón es una de las provincias que más empleo ha creado en los últimos años y el número de personas en situación de desempleo se ha reducido de más de 80.000 a 38.000. “No podemos olvidar que en la provincia todavía hay 38.422 desempleados y en ellos están centrados todos los esfuerzos del Gobierno Provincial y por ellos continuamos trabajando sin descanso para ayudar a crear y encontrar una oportunidad laboral estable y de calidad a todos”.

Formación a la carta para ayudar a empresas y desempleados
El Gobierno Provincial también lleva meses realizando formación a la carta según las necesidades de las empresas y que benefician directamente a las personas desempleadas de la provincia, con el fin de formar a personas desempleadas inscritas en los centros Cedes de Diputación en aquellas profesiones que las empresas demandan y que no cuentan con profesionales cualificados para cubrirlas.

Así, directamente con las empresas o con asociaciones provinciales que las representan, se están confeccionando cursos que combinan formación teórica y prácticas en empresas que están consiguiendo un elevadísimo porcentaje de contrataciones.
Así el gobierno provincial está trabajando en estos momentos con asociaciones como Asociacion Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica (ASEBEC) y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (ASHOTUR) para realizar cursos a la carta.
Cabe recordar que ya se se han realizado cursos de temáticas muy variadas tales como Técnicos de Iluminación de Espectáculos en Directo, Dependientes de Supermercados, Operarios de Fábricas Atomizadoras y electromecánicos, electromecánico , formación para personal de Hostelería, teniendo unos índices de inserción laboral por encima del 75%.
Por ejemplo, el último curso de “Electromecánicos/as”, con una duración de 400 horas, formó a 14 alumnos en procesos relacionados con la automatización industrial con el fin de paliar la escasez de profesionales cualificados en este sector. Las prácticas las han realizado en las siguientes empresas: Compacglass, Pamesa, Arcillas Atomizadas, Tau, Nuevas Técnicas de Dispersión, Rocersa, Euroarce y Dafsa. Se ha conseguido un 61,5% de inserción del alumnado. De los 13 alumnos que finalizaron el curso, 12 de ellos ya han conseguido un contrato de trabajo. Y por eso ya se está trabando con Asebec -Asociacion Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica- para la realización de nuevas ediciones de este curso.
Por otro lado, se está trabajando en nuevas propuestas de formación tales como soldador, mecánico o administrativo comercial de exportación, con francés como segundo idioma, y confección de vestidos para unas ofertas de trabajo en Morella y Forcall.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.