BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El servicio de rescate en carretera de los bomberos del Consorcio es de los tres mejores del mundo

El equipo Zona 4 (Gandia), del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, se ha proclamado tercer mejor servicio de rescate en carretera del mundo al quedar terceros en el World Rescue Challenge 2014,encuentro internacional de excarcelación.

Captura-de-pantalla-2014-10-13-a-las-15.31.51

El equipo gandiense ha formado parte de la expedición valenciana junto a los bomberos de Catarroja (Zona 3) en el campeonato que se ha celebrado en Moreton (Reino Unido) y en el que han participado los 30 mejores equipos del mundo.

Los dos equipos valencianos han sido los representantes de la institución provincial al quedar primeros y quintos, respectivamente, en la clasificación del encuentro nacional que se celebró en Bilbao el pasado mes de junio.

El Consorcio de Bomberos consigue así el mejor resultado de su historia en competiciones de excarcelación y sitúa al servicio de bomberos valenciano entre los mejores del mundo. El pasado año los valencianos quedaron los cuartos en la clasificación general en el campeonato que tuvo lugar en Florida y durante los últimos años ya se habían situado en la quinta posición.

El equipo de Gandia también ha conseguido el título de tercer mejor mando, para Vicente Sala; tercer mejor equipo técnico, para Sergio Gascó, José Juan Pastor, Oscar Enguix y Miguel Granell. El equipo lo completa el sanitario Pedro Barranco. Por su parte el equipo de Catarroja ha estado formado por Francisco Javier Soler como mando, la sanitaria Sandra Mares, y Juan José Martín, Antonio Boti, Victor Porras y Joan Miguel Gómez como equipo técnico conforman el equipo de la Zona 3.

Los valencianos han compartido podium con los inglesesHampshire y los irlandeses Carlow y hanconseguido el mejor resultado de un equipo español, quedando por delante del Consorcio de Badajoz -que han quedado en quinta posición- y bomberos de la Generalitat de Cataluña -novena-.

Asesor internacional en el campeonato

El Consorcio Provincial también ha contado por primera vez con un asesor en el encuentro que ha tenido lugar este fin de semana en Reino Unido. Andrés Aspas, mando del primer equipo de excarcelación que formó el Consorcio Provincial, ha formado parte por primera vez del equipo de asesores que evalúa las maniobras de los equipos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.