El Sevilla de Emery será el rival del Valencia CF en la semifinal de Europa League

El sorteo celebrado en la sede suiza de la UEFA, en Nyon, ha dejado un duelo fraticida entre equipos españoles en el camino a la final de la Europa League, lo que al menos garantiza la presencia de un equipo español en dicha final.

Así, el Valencia CF de Pizzi tendrá la oportunidad de enfrentarse en semifinales al Sevilla FC de un viejo conocido: Unai Emery. Y lo hará en el mejor momento del entrenador vasco al frente de los hispalenses, que han encadenado una racha de resultados positivos en Liga y en Europa, donde anoche apeaban a los portugueses del Oporto en un partido épico. Los de Pizzi, tras la machada de una noche mágica -lo tenían bastante más difícil que los sevillistas a priori-, tendrán que deshacerse de ellos si quieren darle a la afición de Mestalla el gustazo de vivir otra final europea, lo que no se daba desde la Supercopa de Europa que ganó el conjunto entonces dirigido por Claudio Ranieri precisamente contra el Oporto en Mónaco, con goles de Baraja y Di Vaio.

valencia-sevilla-semifinal-europa-league

De eliminar al Sevilla, el Valencia CF jugaría su novena final europea -dos de Champions, una de Recopa, dos de Copa de Ferias, una de UEFA, dos Supercopas de Europa y ésta de Europa League- habiendo conseguido una Recopa, dos Copas de Ferias, una Copa de la UEFA y dos Supercopas de Europa. El club de Mestalla nunca ha perdido una final de Europa League -anteriormente UEFA, y antes, Copa de Ferias-. También es importante el dato de que ha superado siete de las ocho semifinales europeas que ha jugado.

La otra semifinal empareja al Benfica y a la Juventus de Turín. Los partidos de ida se jugarán el jueves 24 de abril y los de vuelta el 1 de mayo, jueves, día del trabajo en nuestro país.
Los partidos de ida se disputarán el jueves 24 de abril y los de vuelta el 1 jueves 1 de mayo.

La final se jugará el miércoles 14 de mayo en el Turín Stadium, a las 20:45 horas.

VLC Noticias | Javier Furió

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.