El Síndic de Greuges urge en solucionar el problema de los desahucios

José Cholbi

José Cholbi

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, ha urgido a todas las partes implicadas a solucionar “a la mayor brevedad posible” el problema de los desahucios, una solución que, en opinión del defendor del pueblo valenciano, “debe llegar con nuevas medidas que garanticen el derecho fundamental de las personas a disponer de una vivienda digna”.

José Cholbi reclama un “gran pacto de Estado” que lleve a los grupos parlamentarios “a resolver el drama que representan los desahucios para tantas y tantas familias que sufren las graves consecuencias de la crisis”.

Asimismo, el Síndic solicita que se den “todas las garantías para una tasación justa e independiente” de los inmuebles a la hora de constituir la hipoteca y elevar el valor del inmueble para la adjudicación en subasta al acreedor.

El Síndic apunta que es “consciente” de que la política de desahucios “no ha funcionado como debería, algo que obliga a no permanecer en silencio y pedir nuevas medidas a la mayor brevedad posible que permitan encontrar una solución inmediata para que ninguna familia en paro y con problemas económicos por la crisis se quede en la calle porque no puede hacer frente a su deuda hipotecaria”.

“Es una situación dramática por la que están pasando muchas familias, que se rebelan contra lo que califican como una gran injusticia social”, ha manifestado. En su opinión, el llamado ‘Código de Buenas Prácticas’ que pretendía dar una “alternativa” a la pérdida de la vivienda para las personas situadas en el umbral de exclusión, “se ha revelado insuficiente e ineficaz porque exige unos requisitos que pocos ciudadanos pueden cumplir y por la resistencia de las entidades financieras a aplicarlo”.

VLCCiudad/Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El Síndic de Greuges urge en solucionar el problema de los desahucios"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.