El Cabanyal celebra las fiestas al Cristo del Salvador

La Hermandad del Cristo del Salvador y los Clavarios de la misma imagen del Cabanyal, de la Semana Santa Marinera de Valencia, celebra estos días las fiestas a su advocación titular, el Cristo del Salvador, que tendrán sus momentos cumbres el próximo fin de semana con los actos centrales con la procesión general el domingo por la tarde.

Imagen del Cristo del Salvador de la Iglesia del Cabanyal/benicampa
image-29789

Imagen del Cristo del Salvador de la Iglesia del Cabanyal/benicampa

El colectivo de cofrades y clavarios ha previsto para el próximo viernes a las 22 horas un concierto en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles de la Banda de Música de la Sociedad Musical Unión de Pescadores, bajo la dirección Didac Bosch. Al día siguiente a las 22 horas tendrá lugar una cena de confraternidad entre clavarios y hermanos, a cuyo término se entregarán las medallas, obsequios y pergaminos a los clavarios y clavariesas de éste año.

El día grande de la festividad del Cristo del Salvador será el domingo. Los actos comenzarán a las 7,30 horas con un volteo general de campanas y despertà, que estará a cargo de la clavaría y vecinos por el itinerario de la procesión vespertina

La misa mayor en honor al crucificado, y uno de los de mayor devoción del Cabanyal, será a las 12,20 horas cantada por el Coro de la Hermandad de la Flagelación del Grao. El acto reviste su interés porque al terminar se sorteará a donde irá el crucificado en la próxima Semana Santa entre quienes se han ofrecido.

La pirotecnia Turis disparará la mascleta a las 14 horas en la Plaza de los Ángeles.

La procesión, que congrega a más de 3.000 devotos, se iniciará a las 20,30 horas por el siguiente recorrido:
Plaza. De Ntra. Sra. De los Ángeles, Pintor Ferrandis, Jose Benlliure, Cura Planéis, Escalante, Remonta, Pedro Maza, Plaza de Ntra. Sra. De los Ángeles, Parroquia donde al finalizar se realizará un “besapie” a la Imagen.

VLCCiudad/Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

2 Responses to "El Cabanyal celebra las fiestas al Cristo del Salvador"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. pepe  6 de octubre de 2015 at 19:19

    dios no existe

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.