El PSPV propone regenerar los terrenos de la antigua fabrica Plexi y de un colegio

La concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia Isabel Dolz ha anunciado hoy que presentará una moción a la Comisión de Medio Ambiente para “proponer la regeneración paisajística de los terrenos Plexi y el colegio Sebastián Burgos, que permita recuperar paisajísticamente la zona con su cordón dunar originario y su incorporación al Parque Natural de la Albufera”.

 

Área de El Saler que propone regenera el PSPV/gms
image-29807

Área de El Saler que propone regenera el PSPV/gms

Dolz, que esta mañana ha visitado la zona, ha precisado que a través de esta iniciativa su formación también insta al Gobierno local a solicitar a la Conselleria de Terrritorio, Medio Ambiente e Infraestructuras “un plan de uso, en colaboración del servicio de Devesa-Albufera y la Generalitat, para el Barco de Estibadores de Pinedo, con el objetivo de que cumpla la función social para la que fue construido”.

Respecto a la petición de apoyo de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, al comisario europeo de Medio Ambiente Janez Potocnik para la candidatura de la Albufera como Reserva de la Biosfera y Patrimonio Natural de la Humanidad, “nos alegramos de que, al menos, lo haga de cara a la prensa”, ha ironizado.

La edil socialista ha criticado que tras preguntar en el pleno municipal sobre los trámites que estaba realizando el Gobierno local ante la UNESCO para conseguir la declaración de Reserva de la Biosfera y si el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente había hecho algo al respecto, “la Delegación de Medio Ambiente respondiera “no se dispone de información al respecto”.

Así, ha anunciado que volverá a preguntar en el pleno sobre los trámites que está realizando el Gobierno central para respaldar la declaración de Reserva de la Biosfera y Patrimonio Natural de la Humanidad para el Parque Natural de la Albufera.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El PSPV propone regenerar los terrenos de la antigua fabrica Plexi y de un colegio"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.