El sindicato SPPLB solicita al Ayuntamiento de València la realización de test de detección del covid-19 para policía local, bomberos y resto de servicios esenciales

policia-local-alicante
image-644315

El Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB) ha solicitado formalmente al Ayuntamiento de València que se realicen las pruebas de detección del SARS-Cov-2 (Covid-19) al personal de los Cuerpos de Policía Local y Bomberos de la ciudad de València, así como al resto de los miembros que componen los servicios esenciales del ayuntamiento que como consecuencia de su labor profesional presenten síntomas, del mismo modo que a aquellos profesionales que tengan un contacto directo con éstos.

Así, el SPPLB presentó en el Comité de Salud Laboral celebrado el día 06 de abril, una propuesta para que se lleven a cabo dichos test, puesto que aquellas personas que se apartaron del servicio por presentar síntomas aún están esperando a que se les realice la prueba, mientras que las que fueron enviadas a sus domicilios para efectuar cuarentena han regresado al servicio sin que se les haya realizado la misma.

Tanto en el Cuerpo de Policía Local como de Bomberos, así como en el resto de servicios esenciales de la ciudad de València, ya son varios los casos registrados de contagio de Covid-19 entre sus plantillas, además de otros miembros que presentan síntomas, motivo por el cual ha habido que separar del servicio activo a personal que actualmente es indispensable para la realización de un correcto y eficaz servicio de seguridad para la ciudadanía por haber tenido contacto directo con éstos.

De hecho, en la Unidad Medioambiental de la Policía Local de València (UMA) se ha dado un brote importante de Covid-19, produciendo que hasta 7 de sus miembros hayan tenido que ponerse en cuarentena, algunos de ellos siendo ya positivos confirmados.

Por ello, el SPPLB considera que es necesaria la realización del test de detección por parte del Departamento de Salud Laboral del Ayuntamiento de València a cualquier miembro de las plantillas de Policía Local, Bomberos y resto de servicios esenciales de la propia administración local que se encuentre prestando servicio o deba incorporarse a su prestación y que presente los síntomas del Covid-19, así como a aquellas personas que compartan servicio con éste, con el fin de confirmar o descartar contagios y asegurar la no expansión del virus entre el personal.

Ante esta situación, la Concejala de Personal y Presidenta del Comité de Seguridad y Salud, Luisa Notario, ha mostrado ante el organismo que preside su interés por estudiar dicha posibilidad por el bienestar de los trabajadores/as.

Desde el SPPLB se contactó recientemente con un laboratorio con sede en la ciudad de València para comprobar la viabilidad de esta petición, obteniendo respuesta positiva, por lo que hemos entregado a la Presidenta del Comité de Seguridad y Salud un presupuesto facilitado al sindicato.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.