El socialista Sarrià denuncia el abandono del solar del antiguo Teatro Princesa

Vicent Sarrià, concejal socialista del ayuntamiento de Valencia, se ha referido hoy al estatus actual de los terrenos del antiguo Teatro Princesa, que según ha explicado ejemplifica el “fracaso en la gestión urbanística del Partido Popular que ha supuesto un gasto en expropiaciones de casi 10 millones de euros”. El solar, según denuncia el edil, “sigue abandonado sin que se hayan redactado los proyectos de aparcamiento subterráneo con jardín en superficie  para los vecinos ni el equipamiento sociocultural previsto”. “Es, posiblemente, el solar más caro de la ciudad, y ahí permanece abandonado”, ha apostillado.

130606-Foto-Solar-teatro-Princesa-IMGP8618

Tal y como ha recordado Sarriá, los propietarios de los terrenos del antiguo Teatro Princesa y entorno, instaron la expropiación, al haber transcurrido cinco años desde la aprobación del planeamiento, habiéndose desembolsado 10 millones de euros para el pago de este solar, para el que ahora no hay ni proyectos ni presupuesto.

Recientemente, a instancias del Grupo Municipal Socialista de aprobó definitivamente la protección de los restos del muro del convento de la Puridad (convento del siglo XIII y uno de los más grandes del antiguo Reino de valencia)  y el arbolado histórico que se conserva en este solar como Bien de Relevancia Local (varias palmeras, un mandarino, un olivo con más de 200 años de antigüedad) , por lo que en el proyecto definitivo deberán quedar integrados en el futuro jardín.

Sarriá, va a presentar una moción en la próxima Comisión de Urbanismo, para solicitar que se redacte en colaboración con las entidades vecinales el proyecto sociocultural previsto en el planeamiento con auditorio y salas culturales y de exposiciones, el aparcamiento subterráneo para los vecinos de la zona y el jardín en superficie, “ya que no nos podemos permitir mantener el solar más caro de la ciudad, pagado con dinero público, sin el uso social para el que está previsto”.

Mientras tanto, Sarriá ha propuesto al Gobierno Municipal que con carácter inmediato se acondicione el solar con  arbolado y mobiliario provisional, para que los vecinos puedan disfrutar de este espacio y llevar a cabo las actividades culturales que sirvan para revitalizar esta zona tan emblemática de la Ciutat Vella.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.