El SPPLB denuncia ante Fiscalía a la alcaldesa de Paterna por varios nombramientos en la Policía Local

La alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, ha sido denunciada por el sindicato policial SPPLB ante la Fiscalía de Valencia el pasado viernes, día 23 de enero, tras haberse declarado por el Juzgado de lo contencioso-administrativo, nº 7 de Valencia, no conforme a derecho el acto administrativo por el que se nombraba como policías interinos a dos aspirantes que no les correspondían por orden de puntuación ocupar dichas plazas.

La actual alcaldesa de Paterna, habría utilizado según el sindicato policial, “para no otorgar el nombramiento a los aspirantes que legítimamente les correspondía por orden de puntuación el peregrino argumento que los policías nombrados ilegalmente por ella, ya tenían la uniformidad de policía y conocían el término municipal, cuestión ésta última que contradice el resultado de los ejercicios de los que constaba la oposición vulnerando, de ésta forma, los principios constitucionales de mérito e igualdad entre otros”.

ayuntamiento-paterna-16272665

Para el Sindicato Profesional de Policía y Bomberos, “el acto administrativo anulado por el Juzgado, nº 7 de Valencia de lo Contencioso – Administrativo, constituye un delito de prevaricación administrativa, máxime cuando siempre en ocasiones anteriores se había respetado el orden de puntuación de las oposiciones que es el que determina la bolsa de trabajo, método legal que sorpresivamente varió Elena Martínez en el caso de los dos policías que fueron nombrados por ella ilegalmente, hecho éste, que le pueden acarrear una segunda imputación tras la denuncia del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos”.

Para el Sindicato policial denunciante, no es de recibo que tener o no tener uniforme de policía sea un factor de selección para ocupar una plaza de policía pues aún aceptando como bueno el pintoresco criterio utilizado por Elena Martínez, se debería haber comprobado si los aspirantes a los que les correspondía ocupar la plaza tenían uniforme de su paso por alguna plantilla policial o si estaban dispuestos a comprárselo de su propio bolsillo si tan fundamental era esta cuestión para el nombramiento.

Insólita resulta también la creencia de la alcaldesa de Paterna de que los que obtuvieron las mejores puntuaciones son los que conocen menos el termino municipal, sin contrastar esta afirmación en manera alguna, por los que para el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos de la Comunidad Valenciana, la conducta de Elena Martínez se incardina perfectamente en el tipo penal recogido en el delito de prevaricación administrativa, al haber dictado una resolución injusta a sabiendas.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.