El SPPLB gana una sentencia al Ayuntamiento de Valencia de la paga a los funcionarios

JesusSantos-300x225El SPPLB gana una sentencia al Ayuntamiento de Valencia en favor de la devolución de la parte proporcional de la paga a los funcionarios.

 En el día de hoy el juzgado contencioso-administrativo nº 5  de Valencia ha reconocido al SPPLB como demandante ante el Ayuntamiento de Valencia, el derecho de los funcionarios al abono de la parte de la paga del 2012

La diferencia de esta sentencia respecto a las que se habían producido en otras administraciones o en laborales en el propio Ayuntamiento, es que las anteriores eran presentadas por funcionarios de forma personal, apelando al derecho al abono de dicha parte de la paga, y en caso de ganarla pedir su extensión al resto de trabajadores.

El SPPLB presentó la demanda directamente como sindicato en representación de los trabajadores a los cuales representa, sin utilizar a ningún funcionario o funcionaria, como así se estaba haciendo en otras administraciones, haciendo uso el propio SPPLB de las atribuciones que la representación que los trabajadores de este ayuntamiento le otorgaron en las últimas elecciones sindicales.

En este mismo día por parte de la Delegación de Personal se ha impulsado una moción en la Junta de Gobierno de hoy instando al abono de dicha parte proporcional de la paga a todos los funcionarios del Ayuntamiento de Valencia en la nomina de este mes.

La cantidad asciende a un 25% de la paga que se les retiró por el Decreto del Gobierno 20/2012 en julio del 2014 donde se les retiraba la paga de navidad de dicho año

Dicha retirada conllevó movilizaciones importantes por parte de los funcionarios que vieron como dicho año se les iba a quitar una paga.

En la aplicación irregular de dicho decreto los funcionarios vieron la posibilidad de recuperar parte de lo que se les había quitado, por lo que el SPPLB impulso mociones de apoyo en el Ayto de Valencia a dicha demanda llegando a realizar movilizaciones y montando un “Belén” metafórico en la propia plaza del Ayuntamiento.

Ahora tras conseguir los funcionarios recuperar parte de la paga, están a la espera de cómo y cuando se les devolverá el resto de la paga que les retiraron y que para los presupuestos del año 2015 se preveía su devolución en el propio decreto.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.