La Ciudad de las Artes y las Ciencias recibe en la última semana la visita de más de 14.000 escolares de más de 185 centros

Entre los extranjeros destacan los 25 centros franceses y los 14 italianos que han conocido los contenidos del complejo | La Comunitat Valenciana, Andalucía, Murcia y Madrid son las autonomías que encabezan las visitas nacionales | Durante los tres primeros meses de 2014 el complejo ha recibido la visita de más de 30.000 escolares, un 6,4% más que el mismo periodo de 2013

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha recibido durante esta última semana la visita de más de 14.000 escolares de más de 185 centros nacionales y extranjeros. Los grupos de estudiantes han recorrido las exposiciones del Museo de las Ciencias, los acuarios y aulas-taller del Oceanogràfic, han asistido a alguna de las proyecciones del Hemisfèric, han participado en los experimentos de “La Ciencia a Escena” o en la actividad “Dormir con Tiburones”, entre otros.

ciutat-de-les-arts-i-les-ciencies-escolares

Los contenidos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias constituyen un complemento único para la enseñanza. Su oferta didáctica, con visitas guiadas, talleres y demostraciones especiales para el colectivo escolar, es un instrumento de gran valor para apoyar la educación en el aula. En los tres últimos años, más de 370.000 escolares han visitado el complejo de divulgación. Durante los tres primeros meses de 2014 esta cifra asciende a más de 30.000, un 6,4% más que el mismo periodo de 2013.

Además, desde finales del mes de marzo, la Ciudad de las Artes y las Ciencias está recibiendo a un importante número de grupos escolares, sobre todo de ESO y Bachiller, que proceden de la mayoría de Comunidades Autónomas y que han elegido Valencia y el complejo como viaje de final de curso antes de iniciar las vacaciones de Semana Santa.

Sólo en la última semana, más de 50 centros de la Comunitat Valenciana, más de 35 de Andalucía, más de 10 de Murcia y 9 de la Comunidad de Madrid se han acercado hasta las instalaciones del Museo de las Ciencias, el Hemisfèric y el Oceanogràfic. También lo han hecho centros escolares de Cataluña, Castilla León, Castilla La Mancha, Extremadura, Baleares, País Vasco, Galicia, Asturias, Aragón y Navarra.

En cuanto a los centros extranjeros, más de 25 proceden de Francia y 14 son grupos de escolares italianos. También han visitado el complejo estudiantes belgas y austríacos. Cabe destacar que la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha potenciado el turismo idiomático y se ha producido en los últimos años un incremento de estudiantes de ESO y Bachiller de destinos europeos que visitan sus instalaciones.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.