El Observatori del Canvi Climàtic acoge talleres sobre alimentación sostenible para alumnos de primaria

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora cada 16 de octubre, el Ayuntamiento de Valencia, a través del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, ha puesto en marcha un programa de actividades sobre alimentación sostenible dirigidas a escolares.

observatori-canvi-climaticLa concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, visitará mañana miércoles a las 11.30 horas, los talleres sobre “La huella ecológica de los alimentos” que se desarrollarán durante toda la mañana en el Observatori del Canvi Climàtic, situado en la calle Doctor Lluch confluencia con calle Virgen del Sufragio, en el barrio del Cabanyal.

Estos talleres, dirigidos a alumnos de primaria, de entre 6 y 12 años, tienen como finalidad educar y concienciar a los más pequeños sobre la importancia de llevar a cabo una alimentación saludable y al mismo tiempo, sostenible con el medio ambiente. Para ello, conocerán los impactos generados de la obtención, fabricación, transporte y comercialización de los alimentos que consumimos, calculando así la huella ecológica de los alimentos y fomentando de este modo el consumo de productos locales o de proximidad entre los más pequeños.

Estos talleres se desarrollarán durante toda la mañana de los días 16 y 18 de octubre, y se complementan con una visita práctica al Mercado del Cabanyal. Así, siguiendo el lema que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha establecido para este Día Mundial de la Alimentación 2013, “Sistemas alimentarios sostenibles para la seguridad alimentaria y la nutrición”, con esta iniciativa, los escolares conocerán de primera mano las ventajas de comprar productos locales en los mercados de barrio, como la proximidad, la disponibilidad de productos de origen local y de temporada, así como la promoción de la economía local y del pequeño y mediano comercio, entre otros aspectos.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.