BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El SPPLB pide “Máximo respeto para la profesionalidad  del  Policía local interino”

 

En un comunicado el SPPLB comenta;

 

Image00025Los Sindicatos de Clase (UGT-CCOO-CSIF) mienten a la opinión pública respecto a las funciones y cometidos de los Policías Locales interinos.

Los representantes de estos Sindicatos no se conforman con abandonar totalmente a los más de 1.500 Policías Locales Interinos de la Comunidad Valenciana, si no que ahora dicen que no pueden ejercer las funciones propias de los Agentes de la Autoridad.

Respecto a las funciones  y cometidos de los Policías Locales Interinos recordarles a los Palmeros del Tripartito lo siguiente:

 

1.- La doctrina vigente del Tribunal Supremo, sentencia de 12 de febrero de 1999, habilita por motivos de necesidad y/o urgencia a la contratación de policías interinos  y que puedan ejercer con plenitud de garantías como agentes de la autoridad. Por lo tanto rechazamos enérgicamente la alarma social que algunos están generando.

 

2.- Por tanto lo que hay que hacer es regularizar un procedimiento selectivo excepcional, ágil, flexible, y sobre todo en igualdad de condiciones en cuanto a la exigencia de pruebas como se está realizando en otros sectores de la administración pública  (Sanidad, Educación etc).

 

 

3.- Para este sindicato profesional y ampliamente mayoritario en el sector , al cual se le ha querido silenciar su voz, por los actuales gobernantes del Consell con la anuencia de los sindicatos afines, UGT-CCOO-CSIF, la cuestión realmente compleja pasa previamente por el siguiente proceso :

 

 

I.- Creación de una carrera oficial y universitaria para todas las Policías Locales con materias comunes troncales. Teórica y práctica.

 

II.- Un dato muy importante que no se tiene en cuenta en este debate es que la media de edad actual de los policías locales en la comunidad valenciana es de 47 años.

 

Las plantillas están envejecidas. Por lo que hay que establecer un moratoria adecuada en el tiempo, 4 o 5 años,  para eliminar la figura del Policía Local  Interino para poder cubrir con garantía los próximos y masivos procesos selectivos que se avecinan con motivo de la aprobación inminente de la normativa de jubilación anticipada de los Policías Locales a los 59-60 años, que dejaran numerosas plazas vacantes.

 

El SPPLB durante el trámite de negociación de la Ley 17/2017 ya propuso que la Administración necesitaría un mínimo de 4 años para poder regularizar la situación de los Policías Locales Interinos.

 

No se nos puede olvidar que muchos Policías Locales Interinos ocupan plazas que no son vacantes absolutas, alrededor de un 40% los cuales están abocados al despido de una manera directa.

 

Ni el Partido Socialista ni los Sindicatos que ahora se rasgan las vestiduras propuso nada ni defendió dicha postura, era evidente que las administraciones locales no podrían asumir la consolidación de los Policías Locales Interinos en un plazo paupérrimo de dos años. Ni mucho menos asumir su supresión de forma inmediata, ERA UNA AUTÉNTICA BARBARIDAD, así se dijo, durante toda la negociación como en Sede Parlamentaria, ahí tenemos el resultado.

 

El SPPLB se pregunta, dónde estaba la Federación Valenciana de Municipios y Provincias durante la tramitación de la Ley ??????? ellos tenían el texto definitivo y no hicieron ni una sola propuesta, ni una sola rectificación. Ahora cuando llega el verano se dan cuenta que no pueden nombrar Policías Locales. No puede ser que la organización que se supone que vela por los intereses de los Municipios Valencianos no protestara en su momento, esto es una improvisación más. O Sería porque son el mismo signo político que los responsables de la Agencia. NEFASTA SU GESTIÓN.

 

Este Sindicato ha realizado varias concentraciones en contra de una Ley que no quería el colectivo policial, ni quiere y que como dijimos en su día, SU VIDA SERÁ EFÍMERA.

 

Ante todo hay que garantizar la seguridad de los ciudadanos, cosa que a muchos se les está olvidando ya que las administraciones locales les es totalmente imposible adaptarse a la nueva normativa policial en un plazo de dos años.

 

El Sindicato Profesional aboga fundamentalmente por APOYAR Y RESPETAR AL MAXIMO al Colectivo de los Policías Locales Interinos los cuales han contribuido de manera excepcional y muchas ocasiones en situaciones en precario, al mantenimiento de la Seguridad Pública.

 

Por ello exigimos al Consell que medie en este conflicto de Seguridad Pública y apruebe a la mayor brevedad posible el Decreto de Consolidación de los Policías Interinos. Además de hacer una proclamación de TOTAL APOYO  A SU TRABAJO Y DEDICACIÓN y sobre todo que pueden ejercer sus funciones con TOTAL GARANTÍA JURÍDICA.

 

No es posible que un Sindicato como CCOO (Sindicato miembro de la Comisión de Coordinación) manifieste públicamente que va a denunciar los cometidos realizados por los Policías Locales Interinos y la Agencia de Seguridad y Respuestas a las Emergencias no se manifieste al respecto.

 

La Agencia de Seguridad y su flamante Director D. José María Ángel Batalla es la responsable (entre otros organismos) por velar por la Seguridad Pública en la Comunidad Valenciana, Y SOBRE TODO DEFENDER A LOS POLICÍAS LOCALES.

 

Es inaudito que los Policías Locales Interinos, recordar más de 1.500 en esta Comunidad, están siendo atacados y amenazados sus puestos de trabajo y la Agencia de la callada por respuesta.

 

Si Comisiones Obreras y el resto de Sindicatos de la Comisión de Coordinación (UGT-CSIF) denuncia a los Policías Locales Interinos, el SPPLB los defenderá  SIN NINGÚN GENERO DE DUDAS.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.