El SPPLB pide menos condecoraciones y más inversiones

Con motivo de la celebración del día del Patrón de la Policía Local de Valencia y ante la situación del material y equipamiento de la misma, este era el slogan que tenían planeado lucir en sus camisetas los delegados del Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB) durante la celebración del acto del patrón el próximo día 24 en la Central de la Policía Local, si bien en asamblea de delegados se decidió que los condecorados no tienen la culpa de la situación en la que los actuales responsables políticos tienen a la plantilla, por lo que no sería justo aguarles la fiesta.

Como ejemplo, lo ocurrido el pasado 9 de octubre cuando, por ejemplo, en una intervención en la zona de Abastos una patrulla realizó un servicio con una persona agresiva y los agentes, al intervenir, fueron agredidos dejando dañadas las emisoras portátiles que portan. Esta circunstancia provocó que, al no disponer de emisora en el coche policial -sólo los de Valencia carecen de emisora-, tuvieron que llamar a la Sala de transmisiones con sus propios móviles para pedir apoyo.

La alcaldesa Rita Barberá felicita al intendente general de la Policía Local de Valencia Roberto Zanón por su condecoración, durante las celebraciones del año pasado.

La alcaldesa Rita Barberá felicita al intendente general de la Policía Local de Valencia Roberto Zanón por su condecoración, durante las celebraciones del año pasado.

Sorpresa del CNP, de hecho, cuando más tarde acudieron a la comisaría de Policía Nacional para la obligatoria comparecencia y, al hacer constar la situación, el propio policía del cuerpo nacional no salía de su asombro por esta situación. Situación que se da como consecuencia de la reiterada política de ajuste en la Policía Local de Valencia, recortando de cualquier sitio, llegando a situaciones tan rocambolescas.

“Dentro de dos semanas se celebrará el Patrón del cuerpo local y, una vez más, la alcaldesa y el Concejal de Policía volverán a cantar las excelencias de su Policía -se queja el sindicato policial-, hablarán de las últimas inversiones en instalaciones obviando, claro está, que proceden del Gobierno Central y de la Generalitat, y que la única que realiza el Ayuntamiento, el Retén de Ciutat Vella, lleva parada varios años. Hablarán del Centro de Integral de Seguridad y Emergencias CISE, que es de los pocos de la Comunitat Valenciana que no está conectado al 112, y donde se iban a integrar bomberos, emergencias.. que ni están, ni se les espera y, por fortuna para ellos ya que, de forma reiterada, los policías allí destinados se quejan de la presión a la que se les somete por parte de sus máximos responsables.”

“Hablarán de la policía de barrio -continúa el colectivo sindical- que carece de vehículos para desplazarse”. También se quejan, en lo tocante a la policía de barrio, que objetivos como el vehículo de apoyo y coordinación a 400 metros del policía de los inicios, quedaron ya olvidados. “Justificarán su relanzamiento con un curso de actualización de tres mañanas, para utilizarlos mediática y políticamente como si de una vieja-nueva marca de detergente se tratara, para seguir ‘limpiando’ esta ciudad”, aseveran.

“Mientras, junto con la imposición medallas bien merecidas por la mayoría, en sus trajes de gala prestados por no tener uno propio, seguirán los coches sin emisoras, los agentes con viejos uniformes, la plantilla envejecida tanto como sus viejos revólveres, las motos en el desguace o el taller, los motoristas sin casco, la academia sin presupuesto… en definitiva una plantilla a la que mantienen en parálisis operativa sin rumbo ni dirección, con una percepción desmotivadora para la plantilla”.

“Por ello -concluye el SPPLB- el próximo día 24 de octubre y pese a lo que como sindicato mayoritario en la policía nos gustaría, no será un día de celebración, por que hay poco que celebrar.”

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.