Valencia Basket hace los deberes en París (68-85)

Lafayette (17 puntos, 8 asistencias) y Dubljevic (16 puntos) lideraron a un Valencia Basket que dominó el encuentro de cabo a rabo. El conjunto dirigido por Perasovic se estrenó en competición europea con una brillante victoria a domicilio ante el París Levallois por 68-85.

paris-valencia-basket-04
Perasovic apostó con un quinteto inicial formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Romain Sato, Pablo Aguilar y Juanjo Triguero. Poco tardó el Valencia Basket en ‘enchufarse’ al partido con los triples de Lafayette y Van Rossom (4 de 5 entre los dos en el primer cuarto) para endosarle a los franceses un parcial de 0-10 y coger una ventaja de 11 puntos (7-18).

paris-valencia-basket-01
Mejoró un poco el París Levallois en el segundo cuarto, pero Lafayette marcaba el ritmo y Valencia Basket dominaba respondiendo a cada canasta obtenida por los locales. Al filo del descanso, siete puntos casi consecutivos de Bojan Dubljevic hicieron más grande la ventaja y dejaron el partido en 29-45 al llegar al intermedio.

paris-valencia-basket-02
Tres triples del ala-pívot Landing Sane encendieron la reacción de los parisinos tras el descanso. Los franceses se acercaron a siete pero Valencia Basket respondió con la misma moneda y con el acierto exterior de Lafayette, Dubljevic y Rafa Martínez mantuvo su ventaja casi intacta al final del tercer parcial. El cuadro valenciano supo administrar su renta en los minutos finales y amarrar la primera victoria en esta Eurocup 2013-2014.

paris-valencia-basket-03
El equipo taronja no pudo contar en este partido ni con Pau Ribas, con un esguince de tobillo, ni con Vladimir Lucic, que sigue tratándose de una contractura cervical. En el grupo del Valencia Basket en la Eurocup los otros dos partidos de la primera jornada se juegan el miércoles: Ratiopharm Ulm- Asvel Lyon (19:30h) y Union Olimpija Ljubljana – Cimberio Varese (20:30 horas).

VLC Noticias / Redacción. Fotos: Cortesía Paris Levallois

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.