El stand de la Comunitat Valenciana en Fitur se transforma para presentar fiestas y tradiciones al público general

fotonoticia_20200125133745_1024

El stand de la Comunitat Valenciana en Fitur ha transformado su espacio para poder acoger las diversas actividades que se han programado para recibir al público general que va en busca de atractivos para decidir su próximo destino.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado mediante un comunicado que “tras tres días de intensa actividad profesional en los que las cerca de 300 empresas que se han ubicado en el stand han mantenido numerosas reuniones de trabajo, ahora se reconvierte para que los visitantes puedan conocer la gran oferta de experiencias que pueden vivir en nuestro destino Comunitat Valenciana”.

El stand de la Comunitat Valenciana en Fitur 2020 acogerá durante el fin de semana decenas de actividades con las que atraer la atención del público general que visitará el recinto. Así, la plaza central se convertirá en un gran escenario en el que tendrán cabida las fiestas y tradiciones más representativas de nuestra comunidad.

De esta forma, tanto la zona de prensa durante los días del certamen dedicado al público profesional, como la zona de producto y empresas, se han reconvertido para albergar a actividades dirigidas al público.

En concreto, participarán el Hotel del Juguete de Ibi, que instalará una ludoteca, o la cadena de hoteles Magic Costa Blanca. También colaborará la hermandad Salud y Esperanza de Albatera con una muestra del bordado en hilo de oro, o las Cuevas de Sant Josep de la Vall d’Uixò, que llevarán un panel con el doble de Jack Sparrow (Piratas del Caribe) para que los asistentes puedan descubrir las grutas a través de la nueva ruta teatralizada con Piratas del Caribe.

Además, uno de los ‘waterman’ más relevantes de España, David Parres, presentará la competición Indoor SUP e instalará un simulador de entrenamiento de SUP (paddlesurf) para que los mayores de 16 años asistentes puedan probarlo.

En la plaza central se han programado diversas actividades para dar a conocer la diversidad de turística de la Comunitat Valenciana ante el público madrileño asistente a la feria. De hecho, desfilarán por este espacio las Belleas de Alicante, se presentarán las Fiestas de la Magdalena de Castelló, ‘La Rompida de la hora’ de L’Alcora, la Tamborada de Alzira, el Carnaval de Vinaròs, o el Festival Pirata de Gandia.

Igualmente, actuarán les Danses de Bocairent, las danzas Repicó de Manises, el grupo de danzas del Tossal de Llíria o los Bailes populares de la Bajada de Santa Bárbara de Catadau.

Del mismo modo, habrá espacio para acoger la presentación de las fiestas de Utiel, el desfile de la Sociedad Musical de Alzira, el pasacalle del Pan Bendito de Requena, pasacalle de Canals, las cruces de Mayo de Borriana o el Congreso Nacional de Patchwork de Castalla, además de espectáculos de magia de Almussafes.

Por otro lado, la oferta de ocio también se convertirá en protagonista en los stands de la Comunitat Valenciana ubicados en Fitur Festivales y Fitur LGTB, donde se darán a conocer este fin de semana todas las propuestas para el disfrute del público y los visitantes.

ACTIVIDAD GASTRONÓMICA

Por su parte, la zona de catas y ‘showcooking’ del stand de la Comunitat Valenciana en Fitur mantiene su actividad durante todo el fin de semana para continuar mostrando la riqueza gastronómica de nuestro destino.

Por el ‘showcooking’ pasarán los alumnos de la Red de Centros de Turismo (CDTs) de toda la Comunitat Valenciana, que presentarán distintas propuestas para cocinar los productos autóctonos valencianos con recetas tradicionales e innovadoras.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.