David Matthews, de 74 años, fue puesto bajo custodiad e la Brigada de Protección de los Menores (BPM) en París  el 27 de marzo en París para declarar y, posteriormente, las autoridades decretaron medidas de control judicial.
La Justicia lo imputa por “violación a un menor por una persona con autoridad”  tras la denuncia de una sobrina  presentada el pasado año por unos hechos que datan de 1998 y 1999, y que sucedieron en París, añadió “Europe 1”.

“Las investigaciones se desarrollan, a partir de ahora, en el ámbito de una información judicial conducida por el juez de instrucción” designado, detallaron las fuentes judiciales.

El hija de David Matthews, el financiero James, se casó el pasado año con Pippa Middleton, la hermana menor de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton.

Desde entonces, la pareja se ha convertido en una de las más mediáticas del Reino Unido e incluso llegan a rivalizar en las portadas de las revistas del corazón con el príncipe Guillermo y Kate Middleton, situados en la segunda línea de sucesión en la corona británica.