BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Comunitat registrará este sábado vientos de hasta 100 km/h en el interior norte de Castellón

fotonoticia_20180330195428_640La Comunitat Valenciana registrará este sábado vientos que serán de hasta 100 kilómetros por hora en el interior norte de Castellón, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su cuenta de Twitter.
Así, ha indicado que para la próxima jornada se ha establecido aviso naranja por rachas de 100 kilómetros por hora en el interior norte de Castellón y que para el resto de la Comunitat se ha fijado aviso amarillo por rachas de 80 kilómetros por hora.
La predicción de la Aemet indica que este sábado está previsto que haya viento de componente oeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes que tenderán a disminuir al final de la tarde.
Por lo que respecta a este viernes la Agencia Estatal de Meteorología ha señalado que durante la tarde se han registrado muchas nubes en la mitad sur de la Comunitat, donde se han producido algunas lluvias muy débiles y dispersas.
Igualmente, ha comentado que se ha desarrollado nubosidad en el extremo norte, donde ha habido algunos chubascos y alguna tormenta. La Aemet ha precisado que este viernes por la tarde los mayores desarrollos nubosos han estado en el norte de la provincia de Castellón, en la que se han disparado algunas tormentas.
No obstante, ha apuntado que la nubosidad más compacta se ha observado en la provincia de Alicante y sur de la de Valencia, donde también ha habido chubascos, alguno con tormenta.
Por su parte, Emergencias de la Generalitat ha establecido Preemergencia por viento nivel naranja en el interior norte de Castellón. Este departamento ha indicado, también a través de su cuenta de Twitter, que este sábado habrá aviso amarillo por viento en el resto de la Comunitat Valenciana y por fenómeno costero en el litoral de Valencia y Alicante.
Emergencias ha agregado que para este sábado hay nivel Previfoc3 de incendios en tota la Comunitat Valenciana, dado que el riesgo de incendios forestales es extremo. Por ello, pide “mucha precaución”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.