El sueño de Consuelo Llobell Frasquet

A44I7557La Fallera Mayor de Valencia ha sido exaltada en el Palacio de Congresos

Recientemente entrada la noche, la sala del Palacio de Congresos, se llenaba de solemnidad para recibir en su escenario a la máxima representante de la fiesta fallera. Bajo la atenta mirada de familiares, amigos, autoridades y las falleras mayores y presidentes de todas las comisiones de la ciudad, Consuelo Llobell Frasquet hacía su entrada en la pasarela.

Uno de los momentos más esperados para ella se hacía realidad. Con la serenidad que le caracteriza, recorrió paso a paso la moqueta gracias a los zapatos de crisel y las bragas de Cristina Peris. Con su delicado sonrisa, como la alçaor de Ma-vi-mar que le acompañará en su reinado y las preciosas encajes de Santos Textil llegaba al escenario.

Los aplausos invadían el entorno ante la emoción de Consuelo. Brillaba con luz propia, como lo hacían sus manteletas de Artesanía Viana. Su vestido, confeccionado por Serrano y Navalón, llenaba el escenario de elegancia, gracias al buen hacer de Vives y Marino, encargado de tejer la ESPOL Fallera Mayor de Valencia que Consuelo ha elegido en color rosa Oporto.

Consuelo irradiaba felicidad en ese momento, recibida por el Alcalde de la ciudad, Joan Ribó, llegaba al punto cumbre de la noche. La Fallera Mayor de Valencia recibía la banda que la acredita como tal, un momento muy especial ya que era Aitana Hernández, su Fallera Mayor Infantil, la niña encargada de llevarla. El Alcalde ha hecho Imposición de la Joya de Vicente Ballester que la realza como la máxima representante del mundo fallero.

Los asistentes homenajearon su Fallera Mayor con un caluroso aplauso que llenaba de felicidad el rostro de Consuelo. La emoción se reflejaba en sus ojos y en su eterna sonrisa. Era momento de ocupar la Silla de Oro, lugar privilegiado donde fue exaltada como máxima representante. Lucas Garcia, Presidente Infantil de Consuelo, ha sido el paje encargado de llevar el cojín para acomodarla en el asiento.

Desde allí, una expresión de satisfacción recorría su rostro engalanado con el aderezo modelo clásico de uva de Arte Antiguo, exclusivo para la Fallera Mayor de Valencia, y los peines de Más q pintas, que reproducen el dibujo del espolín oficial, que lucía junto a la posticería de Realce.

Ahora sí, Consuelo Llobell Frasquet, es dignisima portadora de nuestra más alta representación, ahora sí, es Fallera Mayor de Valencia para las Fallas de 2020.

Fotos: Armando Romero
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.